Síguenos en redes sociales:

El Cristo Crucificado anuncia la Semana Santa de Torrevieja

La imagen que ilustra el cartel es obra de Pedro Nogueroles - La Cuaresma incluye una treintena de actos organizados por la Junta Mayor de Cofradías

El Cristo Crucificado anuncia la Semana Santa de Torreviejajoaquín carrión

El cartel anunciador de la Semana Santa de Torrevieja está protagonizado este año por una fotografía de Pedro Nogueroles titulada «A tus pies», donde se muestra este detalle del Cristo Crucificado. Se trata de la obra ganadora del 36º Concurso de Carteles Anunciadores convocado por la Junta Mayor de Cofradías, que ayer, Miércoles de Ceniza, presentó su programación de actos cuaresmales, con una treintena de propuestas.

El cartel fue presentado durante una comparecencia en la que estuvo presente el autor de la obra así como el presidente de la Junta Mayor, Jesús Sánchez, y el vicario de la Inmaculada, Pedro Payá. El ganador del Concurso de Carteles explicó que la imagen fue captada en la procesión de Jueves Santo del año pasado, justo cuando la imagen del Cristo salía de la iglesia y cuando un haz de luz iluminaba las rosas ubicadas a los pies del nazareno. Nogueroles agradeció ayer la distinción que ha motivado que su imagen sirva de presentación de la Semana Santa torrevejense en este 2018.

El presidente de la Junta Mayor explicó que los actos previstos comienzan este mismo viernes con la presentación de la revista-programa, que se realizará a las 21 horas en el Casino. La programación incluye también las Jornadas de Formación y Convivencia Cofrade, que cumplen su 16 edición y que tendrán lugar este fin de semana, teniendo a Cáritas y las cofradías como eje central. A ese respecto, indicó que con las diferentes actividades previstas se pretende abordar el papel de esta organización humanitaria en el seno de la Iglesia y cómo trabaja en la localidad para ayudar a personas sin recursos. Sánchez informó también de que el Vía Crucis del Nazareno se realizará el 9 de marzo y el del Cristo Crucificado el día 16 de ese mismo mes. Acto seguido tendrá lugar el tradicional septenario de los Dolores en la parroquia de la Inmaculada, desde el sábado 17 al viernes 23, a partir de las 19.15 horas.

Como novedad, el 11 de marzo a las 12 horas se celebrará en la Iglesia de San Roque la primera eucaristía de la nueva cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud, cuyo titular salía en procesión hasta ahora integrado en la cofradía del Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio. Este año saldrá por primera vez solo y se están ultimando los preparativos para la presentación del nuevo colectivo cofrade. Otra de las novedades previstas para este año es el besapié al que se va exponer al Señor de la Oración en el Huerto al finalizar la eucaristía del 25 de febrero en la Iglesia del Salvador. Hasta ahora la imagen era expuesta en su trono durante la celebración de la misa pero en esta ocasión se permitirá un acercamiento mayor a los fieles.

El presidente recordó que el pregón de Semana Santa correrá este año a cargo del torrevejense José Antonio Sánchez García y la glosa se realizará en la parroquia de la Inmaculada el día 23 de marzo. El vicario de La Inmaculada, Pedro Payá, pidió vivir la Cuaresma que comenzó ayer con el mensaje que lanza el cartel presentado y que no es otro que «hacerlo a los pies de Jesús».

Pulsa para ver más contenido para ti