Desinfecta estropajos con la ayuda del microondas. - Getty Images

Cinco trucos que quizá no conocías del microondas

Este electrodoméstico, que utilizas constantemente para calentar comidas, tiene otros usos domésticos

06.08.2017 | 01:01 | Decoración

El microondas es uno de los electrodomésticos predilectos de la casa. Lo utilizas constantemente, ya sea para calentar la leche del desayuno o la pechuga en salsa que cocinaste anoche. Incluso te sirve para cocinar algún que otro plato sencillo. Sin embargo, además de ayudarte a no perder tiempo con las comidas, sus ondas de radio de alta frecuencia tienen otros usos domésticos que quizá no conocías.

1. Desinfectar estropajos

Elimina las bacterias del trapo de cocina o el estropajo sin necesidad de utilizar desengrasantes, lejía, ni ningún otro producto químico. Sólo tienes que introducir los trapos en cuestión en el microondas durante varios minutos a máxima potencia. Las altas temperaturas harán que las bacterias mueran.

Este truco sirve también para desinfectar esponjas de baño y ¡ojo! Ten mucho cuidado con los estropajos que poseen algún componente metálico ya que no pueden meterse en un microondas.

2. Esterilizar frascos

La forma más conocida para esterilizar los frascos con los que hacer después conservas es hervirlos. Pero existe otra manera, mucho más rápida y eficaz, y como no, incluye el microondas.

Dos minutos son suficientes. Foto: Getty Images

¿Cuál es el procedimiento? Antes de introducir los frascos en el electrodoméstico, quítales las tapas y llénalos de dos dedos de agua. Mételos en el microondas hasta que el agua hierva, lo que serán, aproximadamente, dos minutos.

3. Aprovechar al máximo las naranjas

Aprovecha hasta la última gota del ácido jugo. ¿Cómo? Solo tienes que meter las naranjas durante 10-20 segundos con el micro a su máxima potencia. Esto ayudará a que se desprenda más fácilmente de la piel y así, al exprimirlo, obtendrás más jugo. Este mismo truco sirve también para el limón.

4. Higienizar la tabla de cortar

El microondas sirve para desinfectar esponjas, estropajos y trapos de cocina, pero ¿sabías que también sirve para higienizar la tabla de cortar? Para ello tendrás que lavarla, restregarla con un limón e introducirla en el microondas. En sólo un minuto estará lista.

5. Dejar el microondas como nuevo

¿Tienes el microondas un pelín sucio? No pasa nada. Te presentamos un truco muy sencillo para dejar impoluto este pequeño electrodoméstico. Humedece y pega en el interior del microondas servilletas de papel de cocina, dejando la salida del aire libre. Después pon en marcha el aparato durante cinco minutos y ¡voila! Los papeles estarán secos y habrán absorbido toda la suciedad.

Si el electrodoméstico está extremadamente sucio, es probable que este truco no te sirva. Pero no te preocupes porque te enseñamos otra manera de dejarlo como nuevo. En este caso coloca sobre la bandeja un bol lleno de agua y rocía con vinagre el interior del microondas. Si lo pones en marcha durante 5 minutos, podrás quitar la suciedad pasando un trapo sin necesidad de frotar.

Elimina los olores de microondas con un bol de agua y limón. Foto: Getty Images

¿Y qué hacer cuando el interior del microondas tiene distintos olores? Sólo debes introducir un vaso con agua y medio limón y dejarlo en funcionamiento durante 2 o 3 minutos.

Decoración

El mejor truco para doblar sábanas bajeras

Te mostramos un divertido tutorial en el que la tarea de doblar sábanas bajeras parece factible y sencillo

Cinco trucos para limpiar las manchas de protector solar en la ropa

Efectivos y sencillos remedios caseros para obtener prendas más blancas en tan solo unos minutos

Llena tu casa de un aroma especial con este truco

Descubre cómo aportar frescura a tu hogar de forma natural a través de estos sencillos pasos

¿Cómo eliminar el mal olor de las tuberías con café?

Descubre prácticos y sencillos remedios caseros para evitar problemas con el fregadero

Cinco trucos para acabar con los insectos en tu casa

Olvídate de los insecticidas con sustancias tóxicas y usa estos remedios naturales

Una casa construída en tan sólo dos días

Este nuevo sistema de construcción reduce el tiempo, los costes y la calidad de las viviendas