Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

La herramienta de Google ha facilitado el acceso a lugares que han llamado la atención de los usuarios

23.08.2017 | 16:40 | Tecnología

Google Maps ofrece la posibilidad de viajar por todo el mundo sin tener que salir de tu propia casa. De Madrid a Buenos Aires pasando por Nueva York en tan solo un minuto. La herramienta de Google es de gran utilidad para los más curiosos. Precisamente, partiendo de esas curiosidades, se han popularizado lugares muy extraños.

Además, dentro de Google Maps también existen zonas que no permiten su accesibilidad por motivos de seguridad y que se encuentran pixeladas. Otras sí que son visibles y han llamado la atención de los usuarios por lo peculiar de las áreas. La cuenta de Youtube DrossRotzak ha realizado una selección de los lugares más sorprendentes. Aquí os ofrecemos algunas de ellas.

Hotel Stuart, Liverpool

Este hotel, situado en la ciudad inglesa de Liverpool, parece un lugar inquietante. Más aun cuando Google publicó una imagen de una de sus ventanas en las que se apreciaba un rostro aterrador. Poco tiempo después, el buscador decidió pixelar la imagen. Aquí mostramos ambas instantáneas.

Youtube / Google maps

Nagoro, Japón

Esta localidad abandonada de Japón solo cuenta con una habitante, una señora que se ha encargado de 'repoblar' el pueblo mediante una manera muy curiosa: fabricando sus propios muñecos. Las imágenes que llegan desde este lugar son tan curiosas como perturbadoras.

Google maps.

La caverna de la Antártida

La Antártida es un lugar inhóspito en el que solo científicos suelen habitarla. Sin embargo, hace unos años se descubrió la entrada a una caverna que dio que hablar. Un lugar sin explorar que despertó la curiosidad de miles de usuarios. Hay quien llegó a afirmar que la entrada a la cueva era demasiado grande como para que fuese de origen natural.

Google maps.

Puerto de Chittagong, Bangladés

El puerto de Chittagong es uno de los lugares más maltratados del mundo. Miles de trabajadores se reúnen en esta zona para desguazar grandes barcos, lograr sus piezas y después venderlas. Estos actos han provocado que el lugar se haya contaminado gravemente y que el mar tenga que soportar vertidos de diferentes liquidos y un sinfín de basuras. Las imágenes desde Google Maps son impactantes.

Google maps.

Ciudad abandonada de Prípiat, Ucrania

Esta localidad ucraniana se encuentra actualmente deshabitada por los efectos producidos tras el accidente nuclear ocurrido en 1986 en Chernóbil. En el momento del incidente, el pueblo contaba con alrededor de 8.000 vecinos. Ahora, se está trabajando en la recuperación de la zona, aunque hay estudios que afirman que no será habitable hasta dentro de varios siglos debido a la radiación de la zona. Su aspecto es fantasmal.

Google maps.

Tecnología

Cómo crear accesos directos a los chats de WhatsApp

La aplicación de mensajería solo permite usar esta opción, por ahora, en dispositivos Android

Los ´hashtags´ de Twitter cumplen 10 años

La red social ha compartido las etiquetas que más éxito han tenido en nuestro país en esta década

Android 8.0 Oreo: más seguridad y mejor gestión de la batería

La última versión del sistema operativo de Google llega con nuevas funciones que facilitarán la navegación

Trucos para no caer en la trampa del ´phishing´

El verano es una época perfecta para los ciberataques, que se realizan a través del móvil

Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

La herramienta de Google ha facilitado el acceso a lugares que han llamado la atención de los usuarios

¿Necesito antivirus en Mac?

Se cree que los ordenadores de Apple están libres de virus, pero siempre hay que protegerse