X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Imagen de la recreación teatral de la inauguración del puente de San Jorge en el seno de la Semana del Modernismo. - juani ruz

Alcoy consolidará la Semana del Modernismo tras el éxito de público y su impacto económico

Más de 15.000 personas visitaron la feria durante el fin de semana, disfrutando de las diferentes actividades organizadas y aportando ingresos al comercio y a la hostelería

29.09.2017 | 09:27 | Alcoy/Comtat/Foia

El Ayuntamiento de Alcoy va a consolidar la celebración de la Semana del Modernismo, después de que la primera edición se haya cerrado con un éxito de público y un fuerte impacto económico. Más de 15.000 personas han visitado la feria durante el fin de semana, disfrutando de las diferentes actividades organizadas y aportando ingresos al comercio y a la hostelería. El gobierno municipal, a la vista de los resultados, ya está trabajando en la próxima edición.

La primera Semana Modernista ha concluido dejando tras de sí un grato sabor de boca. La presencia de visitantes ha superado todas las expectativas, y también los alcoyanos se han volcado por completo con el evento. La concejal de Turismo, Lorena Zamorano, destacaba esta reconciliación con el modernismo «sin melancolía y con optimismo. Ha habido un enorme interés en rememorar una gran época y aprovechar los vestigios culturales para impulsar, dinamizar y trabajar por el presente y el futuro».

La semana empezó con fuerza con la primera conferencia sobre indumentaria y el resto de actividades culturales, para llegar a su punto álgido el viernes, donde ya con trajes de la época se llevó a cabo la recreación teatralizada de la inauguración del puente de San Jorge, el descubrimiento de la plaza de la Ruta Europea del Modernismo y el pasacalle. El sábado y el domingo el protagonismo recayó en la Feria Modernista de la Glorieta, con 15 stands de asociaciones, destinos truirísticos y comercios y la remodelada pajarera como punto de encuentro.

Recreaciones, bailes, música y juegos dieron color y ambiente al céntrico parque, con las calles del centro repletas de público, comercios y bares ambientados de la época y la ruta del vermú. «Lo más importante de esta primera feria es cómo se ha volcado toda la ciudadanía, sobre todo las asociaciones, que han hecho posible que Alcoy luciera como nunca», enfatizaba Zamorano.

Los datos de participación ofreciodos desde la Policía Local superan las 15.000 personas, con visitantes de diferentes ciudades de la Comunidad Valenciana y Murcia. La Tourist Info quintuplicó el número de visitas en relación al mismo fin de semana del año pasado, al alcanzar las 1.961, y la página de Facebook del evento tuvo un alcance de más de 200.000 personas.

Críticas al PP

La concejal Lorena Zamorano, por último, fue crítica con los concejales del PP, que no tomaron parte en la actividades de la Semana del Modernismo.«Sí que es cierto que ha habido ausencias destacadas de diferentes representantes públicos, tanto en las reuniones de preparación como en los mismos actos, pero una vez más los ciudadanos han dado más ejemplo que ellos», dijo la edil, que añadió que ya se trabaja en la recogida de sugerencias para la próxima edición.

Noticias relacionadas

Alcoy/Comtat/Foia

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

Los bomberos intervienen al volcar dos coches a las entradas de Millena y L´Orxa

Las conductoras han logrado salir por sus propios medios en ambos casos

La Diputación reanuda su programa de senderismo en Xorret de Catí

La excursión, de cinco horas, se desarrollará el próximo domingo

La Biblioteca Virtual de Alcoy incorpora 26 litografías de Antonio Pascual

Pertenecen al siglo XIX y fueron adquridas por el Archivo Municipal en 2009

Profesionales de toda España debaten en Ibi la mejora del tratamiento de las enfermedades raras

La consellera de Sanidad y la vicepresidente del Consell asisten a la inauguración del congreso