X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Ibi tiene el albergue de animales saturado e insta a Cocentaina y Muro a buscarse soluciones

La decisión de no prestar servicio a Cocentaina y Muro, además de a Onil y Tibi, también está relacionada con los costes

02.10.2017 | 18:21 | Alcoy/Comtat/Foia

El Ayuntamiento de Ibi justifica la decisión de no seguir prestando el servicio de recogida de animales a Cocentaina y Muro, además de a Onil y Tibi, en la saturación del albergue y en los costes de mantenimiento de las instalaciones.

El Consistorio ibense salió ayer al paso de las críticas recibidas desde Cocentaina por dejar de prestar el servicio en 2018, una medida que ha sido aprobada por todos los grupos municipales, la abstención de Compromís y el visto bueno de la Protectora.

Según explicó la concejal Ana Tello, los municipios que se venían beneficiando del servicio sólo pagan por la manuntención de los animales y los traslados. El mantenimiento del albergue corre a cargo de Ibi, que además ha invertido más de 46.000 euros en los dos últimos años en distintas mejoras.

Tello, además, resaltó que los convenios que algunos ayuntamientos tenían firmados con la Protectora por un número determinado de animales, se han convertido en la práctica en el doble de la cantidad acordada, lo que ha dado lugar a una saturación del albergue y a que perros y gatos no estén en las condiciones deseables.

«Cinco años, en el caso de algunas poblaciones, es tiempo más que suficiente para buscar soluciones, bien con la construcción de un albergue mancomunado o con la construcción de uno propio. En este tiempo hemos sido más que generosos y ahora les toca a los demás atender sus obligaciones. Que se pretenda descargar la responsabilidad en Ibi es cuanto menos injusto», concluyó la edil.

Alcoy/Comtat/Foia

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

La OMIC de Alcoy instruye a los escolares en el consumo responsable

El Romeral ha sido el primer colegio en el que se han desarrollado las actividades

El Ayuntamiento lanza un plan para combatir el machismo

La campaña la protagonizan ocho hombres de distintos sectores de la ciudad

El Consejo del Poder Judicial rechaza la creación de plazas de magistrado en Alcoy

El informe del servicio de inspección desestima la petición de la Junta de Jueces, avalada por el TSJ, argumentando que la comarca no tiene el suficiente número de habitantes

Los Reyes Magos ya tienen su enramada

El Ayuntamiento realizó ayer las primeras pruebas con un prototipo del alumbrado ornamental que se instalará en las calles San Nicolás y San Lorenzo