X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Ibi convocará un concurso de ideas para remodelar la plaza de la Iglesia

02.10.2017 | 12:33 | Alcoy/Comtat/Foia

El área de urbanismo del Ayuntamiento de Ibi convocará un concurso de ideas para remodelar la plaza de la Iglesia. Este emblemático lugar del casco antiguo alberga importantes actos además de ser un punto de referencia turística del municipio.

Esta obra estaba incluida dentro del programa de actuaciones presentado para las subvenciones de los Fondos FEDER, que han sido desestimado este mismo año, y que se volverán a solicitar en esta próxima convocatoria.

El concejal Santi Cózar, señala que «en caso de que vuelvan a desestimar el proyecto de Ibi, solicitaremos, para esta obra en cuestión, el Plan de Obras y Servicios de la Diputación para la anualidad 2018, que se ejecutaría en 2019». Además, afirma que este concurso será consensuado por el resto de grupos políticos, así como entidades culturales y demás actores que puedan beneficiar a este proyecto.

Este concurso es un paso más por parte del equipo de gobierno por mejorar el centro histórico de Ibi y que este punto clave del municipio mejore su estado y agrade a vecinos y visitantes. Por otra parte, el Ayuntamiento sigue adelante con el plan de rehabilitación de las viviendas del casco antiguo, así como para la apertura de comercios y otros establecimientos.

Alcoy/Comtat/Foia

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

La OMIC de Alcoy instruye a los escolares en el consumo responsable

El Romeral ha sido el primer colegio en el que se han desarrollado las actividades

El Ayuntamiento lanza un plan para combatir el machismo

La campaña la protagonizan ocho hombres de distintos sectores de la ciudad

El Consejo del Poder Judicial rechaza la creación de plazas de magistrado en Alcoy

El informe del servicio de inspección desestima la petición de la Junta de Jueces, avalada por el TSJ, argumentando que la comarca no tiene el suficiente número de habitantes

Los Reyes Magos ya tienen su enramada

El Ayuntamiento realizó ayer las primeras pruebas con un prototipo del alumbrado ornamental que se instalará en las calles San Nicolás y San Lorenzo