X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Tortajada junto a la alcaldesa y la concejal de Fira. - información

El presidente de los abogados valencianos leerá el «Privilegi» de la Fira de Tots Sants

Juan José Tortajada asegura que la designación por parte del Ayuntamiento supone para él un honor

02.10.2017 | 13:40 | Alcoy/Comtat/Foia

Juan José Tortajada, presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados de la Comunidad Valenciana, ha sido la persona designada por el Ayuntamiento de Cocentaina para la lectura del «Privilegi» que dará inicio a la Fira de Tots Sants.

Tortajada es licenciado en Derecho por la Universidad de València y ejerce como abogado desde 1987. Desde su cargo de presidente de la abogacía valenciana representa a más de 20.000 colegiados de la Comunidad.

El presidente de los letrados se ha mostrado sorprendido tras recibir la llamada telefónica de la concejal de Fira, Mariona Carbonell. «Es un honor y no me lo esperaba. Me ha sorprendido especialmente la importancia que la sociedad civil le da a un cargo de ámbito jurídico como el mío».

La relación de Tortajada con la Fira viene de lejos. «Siempre -afirma- ha tenido una fuerte presencia en mi vida, recuerdo 'firar' a mis hijos, ir con ellos a las 'rodetes', el almuerzo en la filà. Es un acontecimiento muy grande para Cocentaina y siempre lo he vivido plenamente». Además, afirma sentirse nervioso cuando piensa en el momento de asomarse al balcón del Palau Comtal para leer el «Privilegi» de Pere IV mediante el cual otorgaba a la vila los derechos para organizar una feria.

Alcoy/Comtat/Foia

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

La OMIC de Alcoy instruye a los escolares en el consumo responsable

El Romeral ha sido el primer colegio en el que se han desarrollado las actividades

El Ayuntamiento lanza un plan para combatir el machismo

La campaña la protagonizan ocho hombres de distintos sectores de la ciudad

El Consejo del Poder Judicial rechaza la creación de plazas de magistrado en Alcoy

El informe del servicio de inspección desestima la petición de la Junta de Jueces, avalada por el TSJ, argumentando que la comarca no tiene el suficiente número de habitantes

Los Reyes Magos ya tienen su enramada

El Ayuntamiento realizó ayer las primeras pruebas con un prototipo del alumbrado ornamental que se instalará en las calles San Nicolás y San Lorenzo