X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Protesta por falta de personal en el geriátrico del Preventorio

Trabajadores del centro de mayores se concentran a sus puertas para denunciar que se sienten desbordados para atender a los 60 residentes

05.10.2017 | 01:02 | Alcoy/Comtat/Foia

Trabajadores de la residencia asistida de mayores Mariola, en el Preventorio en Alcoy, se concentraron ayer a las puertas del centro para protestar por la falta de personal. Los empleados denuncian que se encuentran desbordados para atender a los 60 residentes, y que el cuidado de los mismos se está resintiendo como consecuencia de las limitaciones que presenta la plantilla en cuanto a número de efectivos.

Los trabajadores, que esgrimieron una pancarta, se concentraron a las puertas del centro, después de que el director les impidiese llevar a cabo la reivindicación en el interior de las instalaciones.

Explicaron que la carencia de efectivos tiene su origen en que no se está reemplazando a los empleados que se han marchado a otros centros. «Estamos trabajando en unas condiciones pésimas tanto a nivel físico como psicológico, porque no damos abasto», enfatizaba una de las trabajadoras, mientras que otra añadía que «la carga que soportamos está provocando que los usuarios no sean atendidos como se debe».

La única solución que, afirman, ha puesto encima de la mesa la Conselleria, es la de alargar la jornada de la actual plantilla, pero lo que demandan son «nuevas contrataciones, porque lo importante es prestar una buena atención».

A la concentración asistió la secretaria comarcal de CCOO, Manuela Pascual, para mostrar su apoyo a los trabajadores, los cuáles tienen previsto continuar con las protestas todos los días a la hora del desayuno.

Alcoy/Comtat/Foia

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

Protesta por falta de personal en el geriátrico del Preventorio

Trabajadores del centro de mayores se concentran a sus puertas para denunciar que se sienten desbordados para atender a los 60 residentes

La periodista Jésica Sempere presentará la Gala del 9 d´Octubre en Alcoy

El acto tendrá lugar en el Teatro Calderón, donde se entregarán los premios

Exitoso concierto de la banda juvenil de la Música Nova y el Grup Barxell

Entrelazan los sonidos de música festera, sinfónica y mambos

Agujeros contra inundaciones

La empresa encargada de la rehabilitación del puente de San Jorge practica nuevos imbornales en el tablero tras anegarse hace dos semanas en una tormenta - Resta por instalar protecciones en las aceras