X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Ibi inicia la mejora de sus polígonos con una inversión de tres millones de euros

Las actuaciones permitirán modernizar todas las áreas industriales a nivel tanto físico como tecnológico

08.10.2017 | 00:58 | Alcoy/Comtat/Foia

Ibi comienza las obras de mejora de infraestructuras y servicios en sus polígonos industriales. Este macroproyecto engloba los tres polígonos industriales de la villa juguetera. Las acciones, que tendrán un coste de tres millones de euros, se centrarán en la mejora dotacional de estas áreas claves del municipio, con el objetivo de modernizar las conexiones tanto físicas como tecnológicas, además de la mejora de la eficiencia energética y la señalética.

Las obras que se han iniciado esta misma semana, está previsto que terminen a finales de diciembre. Del importe total de las acciones de mejora, dos millones de euros han sido aportados por el IVACE, y el resto por el consistorio. El alcalde de Ibi, Rafael Serralta y el edil de Urbanismo, Santi Cózar, junto al director de obras y representantes de las empresas adjudicatarias, firmaron toda la documentación pertinente para el inicio del proyecto.

Entre las mejoras que se van a realizar en los tres polígonos industriales ibenses destacan la implantación de fibra óptica, vigilancia a través de cámaras de toda la zona industrial, carril bici que conectará el casco urbano con los diferentes polígonos, medidas de mejora de eficiencia energética, sustitución luminarias por led, señalética vertical y horizontal, mejora del saneamiento separativo de aguas residuales, acondicionamiento y mejora del ecoparque.

El concejal de Urbanismo, que ha visitado las obras, ha resaltado que este macroproyecto permitirá ofrecer a las empresas, actualmente ubicadas y a las futuras, mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades.

Alcoy/Comtat/Foia

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

Muro rinde homenaje a Joan Valls a través del arte

Inaugurada una exposición colectiva en el Centre Cultural

Alcoy inaugura la Fira del 9 d´Octubre en la Glorieta

Una veintena de puestos de artesanía y de alimentación y trece entidades locales participan en este edición

Alcoy homenajea a Román de la Calle

El Ayuntamiento descubre el domingo una placa conmemorativa en su casa natal