X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

El autor del libro, Martín Sanz, en la Albufereta. - rafa arjones

Las mil caras de la Albufereta

El periodista Martín Sanz presenta hoy su libro «La gran olvidada»

29.09.2017 | 09:27 | Alicante

La Albufereta turística, patrimonial, arquitectónica, festera, canalla... todas caben y todas son la misma. El periodista Martín Sanz ha recorrido su historia a través de libros y documentos pero también de la voz de aquellos que la han vivido. De ahí surge La gran olvidada. Postales desde la Albufereta, un libro delicatessen, conciso, directo y humano que recorre la historia de este barrio alicantino a través de una serie de anécdotas, historias y personajes.

¿Y por qué postales? Pues recuerda el autor madrileño que se quedaron grabadas en su mente esas postales de colores saturados que una amiga de su hermana enviaba cada verano. Esa imagen le guió para dar ese formato a esta aventura que dedica al escritor Francisco G. Seijo Alonso, gallego que se instaló en Alicante «y publicó más de cuarenta libros sobre temas alicantinos». Uno de ellos L a guía secreta de Alicante con un capítulo que le impactó, Albufereta City. «Es una cuestión de justicia dedicarle este libro», asegura.

«Llevaba varios años dándole vueltas porque me daba la sensación de que era un barrio en el que debían de haber pasado muchas cosas». No se equivocaba. Pancho Cossío, Carlos Pradel, Juan Guardiola... desfilan por estas líneas, a las que antecede en portada una fotografía de David Sardaña.

«Es un barrio olvidado en el sentido de abandonado por las instituciones, pero yo hablo del olvido en el significado más estricto de la palabra, que no se recuerda, y eso es lo que quiero reivindicar».

La gran olvidada. Postales desde la Albufereta, con prólogo del también periodista Juan R. Gil, se presenta hoy, a las 20 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos Playa Blanca, a cargo de Ana Poquet. La recaudación que se consiga con la venta del libro, como el anterior realizado por el autor, se destinará a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer.

Alicante

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

La organización de eventos entre las profesiones con más futuro

Debido a la creciente demanda de profesionales en la organización de eventos, IMEP, centro adscrito a la UMH, ofrece títulos oficiales de grado y máster, así como títulos propios universitarios

Ondas acústicas para tratar la celulitis en la clínica Perla Medic

La clínica Perla Medic incorpora una nueva técnica para el tratamiento de la celulitis, las ondas acústicas, que reafirman el cuerpo y reactivan el tejido muscular

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

La Clínica San Román realiza cirugía mínima invasiva para la corrección de juanetes

El 80% de las mujeres sufre de juanetes y deformidades en los dedos debido al exceso de tacón y punta estrecha

La Clínica Dental Benalúa desarrolla un innovador sistema para el diseño de sonrisas

La Clínica Dental Benalúa de Alicante pone en práctica un método en el que el paciente, a través de un software, selecciona el encerado y visualiza el resultado final antes de comenzar el tratamiento