X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Movilización contra el cierre de aulas concertadas - JOSE NAVARRO

El Senado debate una moción del PP en defensa de la enseñanza concertada en la Comunidad

Piden al Gobierno central que vele por esta enseñanza tras subir Marzá la ratio para renovar los conciertos

03.10.2017 | 19:54 | Alicante

La comisión de Educación del Senado está convocada para aprobar una moción del PP que insta al Gobierno de Rajoy a velar por la enseñanza concertada en la Comunidad.

Los populares piden que se garantice una "oferta educativa plural", incluyendo los centros concertados, así como la libertad de los padres en la elección de la educación que quieren para sus hijos "de acuerdo con los principios constitucionales".

La mayoría parlamentaria de este grupo en Senado le augura el éxito en su moción.

El PP alude a la normativa sobre la renovación de conciertos aprobada por el Consell en abril para que entrara en vigor desde este curso, y que en palabras de los populares "endurece las condiciones que tienen que reunir los centros educativos para obtener el concierto en la segunda y sucesivas aulas de Bachillerato, sin el consenso de la comunidad educativa".

Se quejan de que los cambios, a las puertas de la matriculación elevaron el número de alumnos por profesor, "lo que implica un alto grado de incertidumbre en las numerosas familias que vieron cómo se desmantelaban 20 aulas de Infantil, Primaria y ESO", en referencia al curso anterior, según advierte el PP.

Más de 200.000 alumnos y 15.000 profesores de centros centros concertados valencianos están afectados por esta modificación, en opinión del grupo popular, que argumenta a su vez" más de 3.000 quejas de familias al Síndic de Greuges, que ha solicitado reiteradamente que, a la hora de planificar las aulas, desterrara el concepto de subsidiariedad de la concertada respecto de la pública".

En su moción indican que "teniendo la Administración la plena potestad en la organización de cada curso, su objetivo máximo debería ser el de prestar un servicio educativo garantizando la libertad a elegir centro docente y prestando un servicio que incremente las posibilidades académicas, personales y profesionales de los estudiantes, no contradiciendo y vulnerando lo establecido en la Constitución que establece un marco normativo integrados de dos derechos: el derecho a la educación y el derecho a la libertad de enseñanza".

Alicante

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

La organización de eventos entre las profesiones con más futuro

Debido a la creciente demanda de profesionales en la organización de eventos, IMEP, centro adscrito a la UMH, ofrece títulos oficiales de grado y máster, así como títulos propios universitarios

Ondas acústicas para tratar la celulitis en la clínica Perla Medic

La clínica Perla Medic incorpora una nueva técnica para el tratamiento de la celulitis, las ondas acústicas, que reafirman el cuerpo y reactivan el tejido muscular

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

La Clínica San Román realiza cirugía mínima invasiva para la corrección de juanetes

El 80% de las mujeres sufre de juanetes y deformidades en los dedos debido al exceso de tacón y punta estrecha

La Clínica Dental Benalúa desarrolla un innovador sistema para el diseño de sonrisas

La Clínica Dental Benalúa de Alicante pone en práctica un método en el que el paciente, a través de un software, selecciona el encerado y visualiza el resultado final antes de comenzar el tratamiento