X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

La concejal Marisol Moreno asegura que dos personas le han insultado en la calle "a pocos centímetros de la cara"

La concejal Marisol Moreno asegura que dos personas le han insultado en la calle "a pocos centímetros de la cara"

La edil ha sido atendida por los médicos por una crisis de ansiedad a consecuencia, según su relato, de la "agresión verbal invasiva muy violenta" y Guanyar asegura que los agresores eran "estudiantes de tauromaquia"

04.10.2017 | 17:52 | Alicante

La concejala de Juventud y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno (Guanyar), asegura que a primera hora de esta mañana ha sufrido una "agresión verbal invasiva muy violenta" por parte de dos "individuos" en la Explanada. Moreno ha acudido posteriormente al Servicio de Prevención de Riesgos y Medicina Laboral del Ayuntamiento de Alicante, donde ha sido atendida. El parte de lesiones refleja que ha sufrido "una crisis de ansiedad, que ha exigido medicación, reposo y observación". El parte, en cambio, concreta que la agresión se ha producido en la Rambla de Méndez Núñez.

La edil, según ha relatado a agentes de la Policía Local que se hallaban en las inmediaciones, ha sido "acosada por dos individuos de complexión atlética y aspecto marcial". Moreno explica que esas dos personas "han invadido su espacio personal gravemente, insultándome y gritándome hija de puta a pocos centímetros de la cara". Según Guanyar, los dos jóvenes, que han sido identificados por la Policía Local según fuentes de la Concejalía de Seguridad, "han asegurado ser estudiantes de tauromaquia".

Según Moreno, se trata de la segunda ocasión en la que es "amenazada e insultada por los mismos individuos", que, según su relato, ya el mes pasado le llamaron "bollera de mierda, aunque hasta ahora no se habían atrevido a tanto". Marisol Moreno ha anunciado que ahora interpondrá, a lo largo de hoy, una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, por delitos Contra la Orientación Sexual y de incitación al Odio y que el Ayuntamiento de Alicante se personará en la causa.

El grupo municipal Guanyar Alacant ha condenado la agresión a la edil de Protección Animal, que -según continúan- "desde el inicio de la legislatura está sometida a una campaña de insultos y desprestigio en las redes sociales y en la propia vía pública, relacionada con su posición antitaurina". El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, y el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, también han condenado la agresión verbal que ha sufrido la edil Moreno esta mañana.

Alicante

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

La organización de eventos entre las profesiones con más futuro

Debido a la creciente demanda de profesionales en la organización de eventos, IMEP, centro adscrito a la UMH, ofrece títulos oficiales de grado y máster, así como títulos propios universitarios

Ondas acústicas para tratar la celulitis en la clínica Perla Medic

La clínica Perla Medic incorpora una nueva técnica para el tratamiento de la celulitis, las ondas acústicas, que reafirman el cuerpo y reactivan el tejido muscular

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

La Clínica San Román realiza cirugía mínima invasiva para la corrección de juanetes

El 80% de las mujeres sufre de juanetes y deformidades en los dedos debido al exceso de tacón y punta estrecha

La Clínica Dental Benalúa desarrolla un innovador sistema para el diseño de sonrisas

La Clínica Dental Benalúa de Alicante pone en práctica un método en el que el paciente, a través de un software, selecciona el encerado y visualiza el resultado final antes de comenzar el tratamiento