X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Una imagen de la Volvo Ocean Race desde el puerto de Alicante en 2014 - PILAR CORTÉS

Los hoteleros prevén una ocupación superior al 70% en Alicante con la Volvo Ocean Race

Según la Apha, los datos en playa de San Juan llegan al 86%, al 76% en El Campello, y al 82% en Elche

05.10.2017 | 01:02 | Alicante

La Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (Apha) prevé una ocupación hotelera superior al 70 % en la capital alicantina con motivo de la celebración de la Vuelta al Mundo a Vela (Volvo Ocean Race), que saldrá por cuarta vez consecutiva desde el puerto de esta ciudad.

Esta estimación de ocupación comprende desde el 13 de octubre, dos días después de la inauguración del Race Village en el puerto de Alicante, hasta el 22 de octubre, fecha de salida de la Volvo Ocean Race 2017/2018.

Durante ese periodo, las previsiones de la Apha apuntan también a una ocupación hotelera del 86% en playa de San Juan, del 76% en El Campello, del 82% en Elche y del 67% en Sant Joan-Mutxamel.

Los efectos de la regata "se dejan notar" en octubre, al aportar "valor a una cuota de ocupación que se viene comportando bien en este mes desde hace algunos años, gracias a las conexiones aéreas del aeropuerto de Alicante-Elche y a la inestabilidad política de algunos destinos competidores", según un comunicado de la Apha.

Esta asociación considera positiva la celebración de este tipo de eventos, aunque, en su opinión, "la provincia de Alicante debería aprovechar su rédito promocional durante todo el año" y Costa Blanca "hacerse dueña de ese marchamo comercial durante el año" en el que se disputa esta regata.

Alicante

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

La organización de eventos entre las profesiones con más futuro

Debido a la creciente demanda de profesionales en la organización de eventos, IMEP, centro adscrito a la UMH, ofrece títulos oficiales de grado y máster, así como títulos propios universitarios

Ondas acústicas para tratar la celulitis en la clínica Perla Medic

La clínica Perla Medic incorpora una nueva técnica para el tratamiento de la celulitis, las ondas acústicas, que reafirman el cuerpo y reactivan el tejido muscular

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

La Clínica San Román realiza cirugía mínima invasiva para la corrección de juanetes

El 80% de las mujeres sufre de juanetes y deformidades en los dedos debido al exceso de tacón y punta estrecha

La Clínica Dental Benalúa desarrolla un innovador sistema para el diseño de sonrisas

La Clínica Dental Benalúa de Alicante pone en práctica un método en el que el paciente, a través de un software, selecciona el encerado y visualiza el resultado final antes de comenzar el tratamiento