X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Un grupo de médicos, en imagen de archivo

El Sindicato Médico acusa a Sanidad de incumplir el calendario de los concursos de traslados

El CESM asegura que debía aparecer en el DOCV del pasado lunes

05.10.2017 | 02:10 | Alicante

El Sindicato Médico critica que la Conselleria de Sanidad no ha publicado aún el calendario de traslados. Según el Cesm, el pasado lunes día 2 deberían haberse publicado en el DOGV las primeras convocatorias de traslado de algunas especialidades y no ha sido así.

La administración sanitaria, inciden desde el Sindicato Médico, "en la línea de escasa transparencia que la caracteriza ha incumplido, de nuevo, uno de sus compromisos". A ello se añade "la ausencia de explicación oficial alguna al respecto". Cesm, por lo tanto, "no puede sino lamentar y rechazar conductas que, de nuevo, afectan a las legítimas expectativas de centenares de médicos y profesionales sanitarios".

La entidad recuerda que previamente Sanidad hizo una "escandalosa distribución de las vacantes ofertadas a traslado, ya denunciada por la totalidad de los sindicatos de la mesa sectorial y especialmente por nuestra organización, que ha solicitado respuestas creíbles a la Dirección General de Asistencia Sanitaria. Todo ello sin afectar a los plazos legales de resolución de las diferentes OPEs".

El Sindicato Médico sostiene que "no se puede jugar con el futuro de miles de profesionales en un contexto en el que parecía abrirse alguna posibilidad de consolidar tanto empleo precario acumulado. Un traslado paralizado es una OPE congelada, dado que el primero es previo a las convocatorias de examen de la segunda".

El CESM exige por tanto "explicaciones acerca de las razones que están originando esta disfunción en las convocatorias ya anunciadas".

Alicante

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

La organización de eventos entre las profesiones con más futuro

Debido a la creciente demanda de profesionales en la organización de eventos, IMEP, centro adscrito a la UMH, ofrece títulos oficiales de grado y máster, así como títulos propios universitarios

Ondas acústicas para tratar la celulitis en la clínica Perla Medic

La clínica Perla Medic incorpora una nueva técnica para el tratamiento de la celulitis, las ondas acústicas, que reafirman el cuerpo y reactivan el tejido muscular

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

La Clínica San Román realiza cirugía mínima invasiva para la corrección de juanetes

El 80% de las mujeres sufre de juanetes y deformidades en los dedos debido al exceso de tacón y punta estrecha

La Clínica Dental Benalúa desarrolla un innovador sistema para el diseño de sonrisas

La Clínica Dental Benalúa de Alicante pone en práctica un método en el que el paciente, a través de un software, selecciona el encerado y visualiza el resultado final antes de comenzar el tratamiento