X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Bandas de música durante los actos de 2016 en la plaza del Ayuntamiento - Jose Navarro

Concierto el domingo por el Nou d´Octubre en la plaza del Ayuntamiento de Alicante

La Banda Municipal interpretará distintas obras con motivo de la festividad autonómica en la plaza del Ayuntamiento

05.10.2017 | 23:58 | Alicante

La Plaza del Ayuntamiento acogerá el domingo un concierto a cargo de la Banda Municipal con motivo del Nou d'Octubre, dirigida por José Vicente Díaz Alcaina.

La Banda Municipal interpretará, a partir de las 22.30 horas, las siguientes obras: "Alicante 1916", marcha de Luis Torregrosa; "Suite Mediterránea", de Francisco Amat; "Creu d'Arsuf", marcha cristiana de J. R. Pascual con la colla El Cocó; "Muixerangues al cel", de J. C. Sempere, también con la misma colla; el pasodoble "Las provincias", de Terol; "Danzas alicantinas", de Adam Ferrero; y "Lo cant del valencià", pasodoble de P. Sosa.

Museos 

Por otra parte, la Diputación de Alicante y sus museos conmemoran el 9 d´Octubre con un amplio programa de actividades lúdicas y culturales el próximo lunes.

En los jardines del Palacio Provincial, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, se ofrecerán diferentes talleres relacionados con la festividad, además de juegos y danzas para grandes y pequeños.

La propuesta cultural de este día festivo la traen los museos MUBAG, Muboma y MARQ, así como sus yacimientos arqueológicos, que celebrarán jornada de puertas abiertas con acceso gratuito.

El Museo Arqueológico de Alicante abrirá de 10.00 a 14.00 horas ofreciendo al público la oportunidad de visitar la exposición internacional "Mayas. El enigma de la ciudades perdidas". Este mismo horario es el que ofrecerán el Tossal de Manises y La Illeta dels Banyets, mientras que la Torre de Almudaina abrirá de 10.00 a 13.00 horas.

Por su parte, el Mubag permanecerá abierto el 9 d´Otubre de 10.00 a 14.00 horas y ofrecerá al público asistente una visita guiada gratuita a las 12.00 horas por la exposición permanente ´El Siglo XIX en el Mubag. De la formación a la plenitud de un artista´. Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden apuntarse ya a través del teléfono 965.14.67.80.

Alicante

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

La organización de eventos entre las profesiones con más futuro

Debido a la creciente demanda de profesionales en la organización de eventos, IMEP, centro adscrito a la UMH, ofrece títulos oficiales de grado y máster, así como títulos propios universitarios

Ondas acústicas para tratar la celulitis en la clínica Perla Medic

La clínica Perla Medic incorpora una nueva técnica para el tratamiento de la celulitis, las ondas acústicas, que reafirman el cuerpo y reactivan el tejido muscular

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

La Clínica San Román realiza cirugía mínima invasiva para la corrección de juanetes

El 80% de las mujeres sufre de juanetes y deformidades en los dedos debido al exceso de tacón y punta estrecha

La Clínica Dental Benalúa desarrolla un innovador sistema para el diseño de sonrisas

La Clínica Dental Benalúa de Alicante pone en práctica un método en el que el paciente, a través de un software, selecciona el encerado y visualiza el resultado final antes de comenzar el tratamiento