X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Inauguración de las jornadas - INFORMACIÓN

La Diputación de Alicante reúne a padres y profesionales en la primera jornada sobre niños superdotados

La institución provincial quiere promover que se adapten los planes de estudios a las altas capacidades

06.10.2017 | 01:05 | Alicante

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha inaugurado la "I Jornada  Alta Capacidad Intelectual y Superdotación" en el auditorio del ADDA donde ha reunido a padres y profesionales expertos para iniciar "una línea novedosa de trabajo en común", como ha indicado.

La Diputación de Alicante y la Asociación de Personas de Alto Cociente Intelectual, MENSA España, dan a conocer a lo largo de toda la jornada los diferentes puntos de vista de los técnicos sobre la superdotación intelectual.

Tal como ha destaca Asencio, "se trata, además, de favorecer la comunicación entre los distintos sectores implicados para el desarrollo de herramientas que den respuesta a las necesidades de personas con alta capacidad intelectual, con especial atención a los niños en edad escolar".

La Diputación presupuesta las jornadas con 11.000 euros con el objetivo, además, de "posibilitar algún tipo de gestión o regulación de futuro para favorecer la adaptación de los planes de estudios", como ha indicado el responsable de la institución.

Asencio añade sobre el mundo de la superdotación que "es muy complicado, ausente en muchas regulaciones y a veces ignorado por las administraciones, especialmente la educativa".

Alicante

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

La organización de eventos entre las profesiones con más futuro

Debido a la creciente demanda de profesionales en la organización de eventos, IMEP, centro adscrito a la UMH, ofrece títulos oficiales de grado y máster, así como títulos propios universitarios

Ondas acústicas para tratar la celulitis en la clínica Perla Medic

La clínica Perla Medic incorpora una nueva técnica para el tratamiento de la celulitis, las ondas acústicas, que reafirman el cuerpo y reactivan el tejido muscular

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

La Clínica San Román realiza cirugía mínima invasiva para la corrección de juanetes

El 80% de las mujeres sufre de juanetes y deformidades en los dedos debido al exceso de tacón y punta estrecha

La Clínica Dental Benalúa desarrolla un innovador sistema para el diseño de sonrisas

La Clínica Dental Benalúa de Alicante pone en práctica un método en el que el paciente, a través de un software, selecciona el encerado y visualiza el resultado final antes de comenzar el tratamiento