X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Fomento pone en servicio una nueva autovía entre Jumilla y Yecla que beneficia a Alicante

La puesta en servicio permite acortar el trayecto entre Blanca (Murcia) y La Font de la Figuera en 11 minutos y ahorros de 5,1 litros en combustible para los vehículos pesados

07.10.2017 | 23:44 | Alicante

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asistido hoy a la puesta en servicio de la autovía A-33 entre Jumilla y Yecla que tendrá un impacto positivo en el tráfico de la provincia de Alicante y de toda la Comunidad Valenciana. En concreto, beneficia a todo el tráfico que conecta al Medio y Alto Vinalopó con Murcia y València.

Los tres tramos que se abren hoy al tráfico entre Jumilla y Yecla se unen a los dos tramos entre Blanca y Jumilla que se pusieron en servicio en agosto de 2012, y tendrán continuidad desde Yecla hasta La Font de la Figuera. Para ello, actualmente se están ejecutando las obras entre Caudete y La Font de la Figuera, habiéndose priorizado la variante de La Font de la Figuera que se abrió al tráfico el pasado mes de junio, y en 2018 se iniciarán las obras del tramo entre el enlace con la N-344 y Caudete, que fueron licitadas el 31 de agosto de 2017.

Finalmente, cuando todos los tramos de la A-33 se encuentren en servicio, esta nueva infraestructura ofrecerá una alternativa de mejor calidad y menor recorrido para el transporte entre València y Murcia frente a la opción actual por el corredor de la A-31 y la A-7 en la provincia de Alicante. La inversión total prevista en la autovía A-33 entre Blanca y La Font de la Figuera, de 89 kilómetros de longitud, asciende a 542,45 millone de euros.

La puesta en servicio permitirá acortar el trayecto entre Blanca (Murcia) y La Font de la Figuera (Valencia) en 11 minutos y ahorros de 5,1 litros en combustible para los vehículos pesados. Además, existe otro tipo de ventajas como adecuada conectividad entre territorios, mejoras de la seguridad vial o mejora de la competitividad de ambas comunidades, ha explicado el delegado.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha valorado positivamente los anuncios que ayer el Ministro de Fomento, Ínigo de la Serna, hizo tras reunirse con el presidente de la Generalitat. "Desde Fomento se tiene una política rigurosa, realista y transparente y el esfuerzo inversor y el fuerte empujón que está dando a infraestructuras clave de la Comunidad Valenciana es innegable", ha señalado Moragues.

En este punto, ha destacado la "importancia del Plan Director de Mejora de Cercanías que va a beneficiar la movilidad y el día a día de los miles de usuarios valencianos". Con una inversión estimada de 800 millones de euros se producirá la renovación de vías, modernización, cambio de y duplicación de algunos tramos.

"Uno de los puntos que contempla el Plan de Fomento es la duplicación de la vía Cullera-Gandía. Una vía de 26 kilómetros que actualmente es única y que con su desdoblamiento se verán beneficiados los más de 7.000 viajeros diarios que se sube al tren en Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Gandia y Platja de Gandia ya que habrá mayores frecuencias, reducción del tiempo de trayecto y mayor seguridad", ha explicado el delegado.

El delegado de Gobierno ha recordado que ayer el Ministro confirmó el acelerón de trámites administrativos para dar continuidad a los 320 millones de euros que actualmente hay en obras en carreteras, entre ellas el Puerto de Querol, la Variante de Benissa`, el Acceso Sur de Gandía?.

En este punto, ha detallado que se han presentado 24 alegaciones a la prolongación de la CV-10 cuya exposición a información pública de los tres tramos comprendidos entre Vilanova d´Alcolea y Traiguera de la autovía del Mediterráneo A-7 se sacó en mayo.

"Tiene un presupuesto superior a los 300 millones de euros, el Ministerio está cerrando el estudio de las alegaciones y está previsto que en noviembre se envíe al Ministerio de Medio Ambiente para la declaración de impacto ambiental", ha afirmado Moragues quien ha recordado que el Ministro ayer también explicó que este mes se licitará la redacción del proyecto el contrato del proyecto del tramo de la N-232 Masía La Torreta-Morella Sur, de 7,5 kilómetros, y que está valorada en 21 millones de euros.

"Cada visita del ministro De la Serna a la Comunidad Valenciana es una buena noticia para la inversión en carreteras y ferrocarriles de Castellón", ha destacado Moragues.

Alicante

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

La organización de eventos entre las profesiones con más futuro

Debido a la creciente demanda de profesionales en la organización de eventos, IMEP, centro adscrito a la UMH, ofrece títulos oficiales de grado y máster, así como títulos propios universitarios

Ondas acústicas para tratar la celulitis en la clínica Perla Medic

La clínica Perla Medic incorpora una nueva técnica para el tratamiento de la celulitis, las ondas acústicas, que reafirman el cuerpo y reactivan el tejido muscular

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

La Clínica San Román realiza cirugía mínima invasiva para la corrección de juanetes

El 80% de las mujeres sufre de juanetes y deformidades en los dedos debido al exceso de tacón y punta estrecha

La Clínica Dental Benalúa desarrolla un innovador sistema para el diseño de sonrisas

La Clínica Dental Benalúa de Alicante pone en práctica un método en el que el paciente, a través de un software, selecciona el encerado y visualiza el resultado final antes de comenzar el tratamiento