X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

El Senado pide al Gobierno que vele por los centros concertados de Alicante

PP y Ciudadanos critican que el Consell aumente la ratio para concertar aulas y piden libertad de elección

05.10.2017 | 10:45 | Alicante

La comisión de educación del Senado ha aprobado una moción del PP, con una enmienda de Ciudadanos, en la que piden al Gobierno que «continúe velando para que en la Comunidad Valenciana se garantice una oferta educativa plural y la libertad de los padres en la elección de centro para sus hijos».

La enmienda de Ciudadanos añade la petición al Gobierno de Rajoy para que «valore la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Constitucional el decreto ley 3/2017 de plurilingüismo, por el que se adoptaron medidas urgentes para la ampliación durante el curso 2017-18 de los proyectos lingüísticos de centro».

La iniciativa global que defendió la senadora del PP, Marta Torrado, ha recibido dieciséis votos a favor, ocho en contra y una abstención.Según Torrado la Comunidad «está en el punto de mira», por las actuaciones del Consell en materia de educación, y calificó como «retirada del chantaje lingüístico» la nueva proposición de ley presentada por el conseller Vicent Marzà.

Con las mismas palabras que utilizó la síndica del PP, Isabel Bonig, la senadora dice que es «una victoria de la sociedad valenciana, los padres y los tribunales frente a la imposición y el sectarismo educativo del Consell». También critica que se endurezcan las condiciones de la concertada con el aumento de ratio media en el Bachillerato.

Los senadores de Compromís tildan de «falsas e injustas» estas acusaciones y aseguran que se ha bajado la ratio incluso en los centros concertados. «El Gobierno valenciano es pulcro en el uso del dinero público y actúa para garantizar la calidad educativa», afirman al tiempo que acusan al PP de «inmiscuirse, con la única mayoría que les queda, en las competencias de la Generalitat».

Alicante

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

La organización de eventos entre las profesiones con más futuro

Debido a la creciente demanda de profesionales en la organización de eventos, IMEP, centro adscrito a la UMH, ofrece títulos oficiales de grado y máster, así como títulos propios universitarios

Ondas acústicas para tratar la celulitis en la clínica Perla Medic

La clínica Perla Medic incorpora una nueva técnica para el tratamiento de la celulitis, las ondas acústicas, que reafirman el cuerpo y reactivan el tejido muscular

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

La Clínica San Román realiza cirugía mínima invasiva para la corrección de juanetes

El 80% de las mujeres sufre de juanetes y deformidades en los dedos debido al exceso de tacón y punta estrecha

La Clínica Dental Benalúa desarrolla un innovador sistema para el diseño de sonrisas

La Clínica Dental Benalúa de Alicante pone en práctica un método en el que el paciente, a través de un software, selecciona el encerado y visualiza el resultado final antes de comenzar el tratamiento