X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Las autoridades en el inicio de las obras de regeneración del Cocó - ISABEL RAMÓN

Arranca la regeneración de las playas del Cocó y La Almadraba en Alicante con 1.200 metros cúbicos de arena

El delegado del Gobierno anuncia 150.000 euros de inversión para la conservación de las playas de la provincia

07.10.2017 | 04:51 | Alicante

Desde hoy y hasta el arranque de la Volvo el día 11, se está procediendo a la regeneración de las playas del Cocó y La Almadraba con 1.200 metros cúbicos de arena procedente del club de regatas del Tiró de Pichón.

Se trata de unas obras de emergencia para aportar 900 cúbicos de arena a la playa del Cocó y 300 a La Almadraba tal como ha indicado el delegado del Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Moragues,quien ha supervisado el inicio de los trabajos y ha señalado que las obras no se han efectuado antes para respetar la temporada alta de baños en Alicante. Además ha asegurado que las obras finalizarán antes del día 11 cuando se inaugura la Volvo Ocean Race.

Moragues ha incidido en la importancia de invertir en las playas por su repercusión en el turismo, en el medio ambiente, en la economía y en la calidad de vida de los alicantinos. Moragues ha anunciado además que esta misma mañana se ha publicado la licitación de una inversión de 150.000 euros para la conservación y mantenimiento de las playas de la provincia.

El delegado ha estado acompañado en su visita a las obras, entre otros, por el subdelegado del Gobierno en Alicante, Jose Miguel Saval; la jefa de Costas en Alicante, Rosa de los Ríos; el portavoz municipal del PP, Luis Barcala; y la senadora Asunción Sánchez Zaplana.

Luis Barcala ha aprovechado el acto para lanzarle una andanada al alcalde Echávarri al recordar que "entendemos que el alcalde no haya podido estar en este acto porque tiene que estar declarando en los juzgados" por el presunto fraccionamiento de contratos en el área de Comercio.

Alicante

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

La organización de eventos entre las profesiones con más futuro

Debido a la creciente demanda de profesionales en la organización de eventos, IMEP, centro adscrito a la UMH, ofrece títulos oficiales de grado y máster, así como títulos propios universitarios

Ondas acústicas para tratar la celulitis en la clínica Perla Medic

La clínica Perla Medic incorpora una nueva técnica para el tratamiento de la celulitis, las ondas acústicas, que reafirman el cuerpo y reactivan el tejido muscular

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

La Clínica San Román realiza cirugía mínima invasiva para la corrección de juanetes

El 80% de las mujeres sufre de juanetes y deformidades en los dedos debido al exceso de tacón y punta estrecha

La Clínica Dental Benalúa desarrolla un innovador sistema para el diseño de sonrisas

La Clínica Dental Benalúa de Alicante pone en práctica un método en el que el paciente, a través de un software, selecciona el encerado y visualiza el resultado final antes de comenzar el tratamiento