X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Comedor escolar - PILAR CORTÉS

Educación desbloquea las becas de comedor con 4 millones de euros más

Los alumnos tendrán una subvención de entre 2 y 4,25 euros para el menú diario

07.10.2017 | 04:51 | Alicante

La Conselleria de Educación ha desbloqueado la concesión de las  becas de comedor para este curso sumando otros 4 millones de euros al presupuesto inicial, para llegar a 2.000 alumnos más de los previstos este mismo curso en la Comunidad y 4.000 más que el curso pasado.

Son finalmente 118.000 alumnos los beneficiarios a partir de 10 puntos en el baremo, y hasta los 20 puntos que dan derecho a la beca completa del 100%.

El presupuesto total destinado a estas becas de comedor llega a 68.093.000 euros, por lo que también se incrementa respecto al curso 2016 hasta 2017 en un 6,6%.

El "esfuerzo económico", en palabras de responsables de la conselleria, supone conceder 4.250.000 euros más que en el curso pasado "para llegar al máximo número posible de alumnos".

Los beneficiarios de las becas han pasado de 112.000 alumnos del curso 2016-2017 a los 118.000 alumnos del curso 2.017-2018, es decir, 6.000 beneficiarios más.

En tres cursos el aumento de beneficiarios ha sido del 24,2%, con lo que se ha aumentado el número de beneficiarios de 95.000 a 118.000.

El conseller Vicente Marzà, ha querido destacar que "el aumento de los beneficiarios de la beca de comedor es un ejemplo más de la línea clara del Gobierno del Botánico de rescatar personas, en cuyo caso, un ejemplo más que para nosotros el alumnado es el centro ".

La beca de comedor se conceder este curso a partir de tener 10 puntos en la baremación de su solicitud.

De un coste del menú diario de 4,25 euros, con 10, 11, 12 y 13 puntos se recibirán 2 euros al día; con 14, 15 y 16 puntos se recibirán 2,8 euros al día; con 17 y 18 puntos se recibirán 3 euros diarios; y los que hayan obtenido 19 puntos recibirán 4 euros al día.

Los que lleguen a la máxima puntuación con 20, recibirán 4,25 euros diarios, el importe total del coste del servicio de comedor en los centros públicos.

Alicante

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

La organización de eventos entre las profesiones con más futuro

Debido a la creciente demanda de profesionales en la organización de eventos, IMEP, centro adscrito a la UMH, ofrece títulos oficiales de grado y máster, así como títulos propios universitarios

Ondas acústicas para tratar la celulitis en la clínica Perla Medic

La clínica Perla Medic incorpora una nueva técnica para el tratamiento de la celulitis, las ondas acústicas, que reafirman el cuerpo y reactivan el tejido muscular

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

La Clínica San Román realiza cirugía mínima invasiva para la corrección de juanetes

El 80% de las mujeres sufre de juanetes y deformidades en los dedos debido al exceso de tacón y punta estrecha

La Clínica Dental Benalúa desarrolla un innovador sistema para el diseño de sonrisas

La Clínica Dental Benalúa de Alicante pone en práctica un método en el que el paciente, a través de un software, selecciona el encerado y visualiza el resultado final antes de comenzar el tratamiento