X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Turismo destina 3 millones a modernizar la oferta de los municipios

La cantidad se repartirá entre 308 proyectos, el 70% de las solicitudes presentadas

07.10.2017 | 23:44 | Alicante

La Agencia Valenciana de Turismo destina más de 3 millones de euros a entidades locales para apoyar un total de 308 nuevos proyectos turísticos, según la resolución que publica en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Un montante que permitirá, según Turismo, modernizar y diversificar la oferta, incrementando así la competitividad de los municipios de la Comunidad Valenciana como destinos turísticos. Además, contribuirán a potenciar la colaboración con los municipios, fomentando el desarrollo sostenible de la actividad turística.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado el éxito de la convocatoria de este año, puesto que se han registrado un total de 457 solicitudes, de éstas han resultado favorables un total de 308, lo que supone cerca del 70% de las solicitudes presentadas.

En este sentido, Colomer afirma que "dos de cada tres solicitudes presentadas han resultado favorables este año". "Nuestro objetivo -ha continuado- es dar apoyo a proyectos que busquen la cualificación e inteligencia turística, así como la puesta en marcha de nuevos productos y su promoción".

La convocatoria de 2017 consta de dos programas: uno de ellos es el 'Plan para la adecuación y mejora de los servicios y recursos turísticos', por el cual se va a apoyar a 157 proyectos por un importe total de 1.837.715,51 euros. Este programa permitirá apoyar proyectos de inversión que supongan una mejora competitiva de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, a través de la modernización, mejora y puesta en valor turístico de sus recursos.

Las actuaciones subvencionables van desde señalización turística, adecuación de espacios y mejora de la movilidad y mejora de la accesibilidad, hasta recuperación de espacios públicos, habilitación de espacios disuasivos de estacionamientos, compra de máquinas para la limpieza de playas e inversión en oficinas Tourist Info.

El segundo de los programas es el de 'Competitividad de los destinos turísticos', por el que se ha aprobado un total de 151 proyectos con una dotación de 1.197.799,74 euros. Este programa pretende fomentar la implantación y certificación de sistemas de calidad en recursos y servicios turísticos, impulsar la imagen de los destinos y apoyar la prestación de servicios turísticos.

Este programa incluye el apoyo a eventos celebrados en 2017 vinculados a productos de tipo cultural, naturaleza, gastronómico, deportivo y de ocio, así como las campañas de publicidad en medios de comunicación on y off-line. Además de la obtención y renovación de certificados de calidad, ambiental y de accesibilidad universal en playas y en oficinas de la Red Tourist Info.

Por último, el secretario autonómico de Turismo ha avanzado que, la próxima convocatoria de ayudas 2018, tanto a entidades locales como a empresas, saldrá publicada a finales de este año.

Alicante

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

La organización de eventos entre las profesiones con más futuro

Debido a la creciente demanda de profesionales en la organización de eventos, IMEP, centro adscrito a la UMH, ofrece títulos oficiales de grado y máster, así como títulos propios universitarios

Ondas acústicas para tratar la celulitis en la clínica Perla Medic

La clínica Perla Medic incorpora una nueva técnica para el tratamiento de la celulitis, las ondas acústicas, que reafirman el cuerpo y reactivan el tejido muscular

Nuevas tecnologías, aliadas de la competitividad

Las nuevas tecnologías se han convertido en una necesidad en el día a día de las personas y de las empresas, donde un tercio de las compañías que las ha utilizado en el último año ha visto crecer su negocio

La Clínica San Román realiza cirugía mínima invasiva para la corrección de juanetes

El 80% de las mujeres sufre de juanetes y deformidades en los dedos debido al exceso de tacón y punta estrecha

La Clínica Dental Benalúa desarrolla un innovador sistema para el diseño de sonrisas

La Clínica Dental Benalúa de Alicante pone en práctica un método en el que el paciente, a través de un software, selecciona el encerado y visualiza el resultado final antes de comenzar el tratamiento