X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Altea vive con devoción su día grande

Altea vive con devoción su día grande

El Cristo del Sagrario y San Blas recorren las principales calles del casco antiguo en procesión

28.09.2017 | 09:26 | Benidorm/Marina Baixa

Altea vivió intensamente ayer el día grande de sus fiestas patronales con los actos religiosos de la Misa Mayor celebrada al mediodía en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Consuelo, y la procesión que hubo por la noche en la que cientos de alteanos acompañaron a las imágenes del Cristo del Sagrario y San Blas por las principales calles del casco antiguo del pueblo.

A las 11.30 horas, los cargos festeros, con el rey moro Raúl Morán y la reina cristiana Feli Sáiz al frente; junto a la reina de fiestas, Elena Salvador, y su corte de honor; el presidente de la Cofradía del Cristo del Sagrario, Mauro Vitali; la junta electa de la Federació de Moros i Cristians Sant Blai, y las autoridades municipales, se concentraban en la plaza del Ayuntamiento alteano para dirigirse, acompañados por las bandas de música, hacia la iglesia parroquial donde se celebró, a las 12.00 horas, la Misa Mayor en honor al Cristo del Sagrario cantada por la Coral de la Societat Filharmònica Alteanense.

Con posterioridad a la misa, la comitiva partió hacia el paseo marítimo del Mediterráneo donde numerosos vecinos se concentraron para presenciar la a las 14 horas la «mascletà» de la pirotécnica Reyes Martí, patrocinada por la comisión de fiestas del Cristo de 2016.

Por la tarde, a las 20 horas, comenzó la procesión con las imágenes del Cristo del Sagrario, portada por miembros de su cofradía, y de San Blas, portada por festeros de las filaes Moros Malvins y Maseros, que el año pasado ostentaron los reinados moro cristiano respectivamente.

La procesión, en la que participaron también los cargos festeros, la reina y su corte de honor, y representantes de todas las filaes con sus estandartes, además de las autoridades, discurrió por las estrechas calles del casco antiguo de Altea y bajó hasta la calle La Sèquia para, enfilando la Costera dels Matxos, dirigirse de nuevo a lo alto del pueblo donde se erige la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Consuelo donde se depositaron de nuevo las imágenes que en todo momento estuvieron acompañadas por cientos de alteanos en su recorrido.

Finalmente, pasadas las doce de la noche se disparó un gran castillo de fuegos artificiales desde la nueva playa de L'Espigó disparada por la pirotécnica Reyes Martí.

Benidorm/Marina Baixa

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Bonig tiende la mano al PSOE para evitar la tasa turística

La líder del PP en la Comunidad muestra su apoyo a la patronal del alquiler vacacional y a los hoteleros contra el nuevo impuesto con el que se pretenden gravar las pernoctaciones

Benidorm instalará el sistema de control asistencial a los funcionarios en octubre

El pleno aprueba definitivamente el reglamento para vigilar la entrada y salida de los empleados públicos tras rechazar las alegaciones

Aún estás a tiempo de apuntarte a la primera edición de Alicante Triatlón

Alicante Triatlón se celebrará el 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre y las inscripciones se cerrarán este miércoles 27

La Nucía se sube a las dos ruedas

La actividad comenzó a las 10.00 horas en la plaça Auditori de Les Nits para continuar por las calles del casco antiguo de La Nucía

Altea vive con devoción su día grande

El Cristo del Sagrario y San Blas recorren las principales calles del casco antiguo en procesión