X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Un momento de la presentación del congreso. - información

La Nucía reúne en un congreso a los «líderes de la transparencia»

Más de sesenta expertos nacionales participarán en el evento, que ofrecerá modelos más abiertos al ciudadano

02.10.2017 | 17:56 | Benidorm/Marina Baixa

La Nucía será la sede del congreso «Los líderes de la Transparencia en España» , Opengov Leaderchip Summit 2017 La Nucia (#OpenGovLaNucia) el 19 y 20 de octubre en l'Auditori de la Mediterrània. Se trata del primer congreso que se celebra en España sobre el «liderazgo de la transparencia como elemento transformador de las administraciones públicas hacia modelos más abiertos al ciudadano».

Se trata de un congreso abierto a la ciudadanía con inscripción gratuita en la página web: www.opengovleadership.org/.

En este congreso participarán más de 60 líderes nacionales en materia de transparencia y gobierno abierto, de los tres niveles de gobierno: Ayuntamientos, Diputaciones, Gobiernos autonómicos y Gobierno de España. A esta primera edición del #OpenGovLaNucia han confirmado su presencia alcaldes referentes en transparencia, presidentes de Diputación, líderes de la sociedad civil, destacados académicos y líderes de los principales partidos políticos.

Todos estos líderes han sido seleccionados por criterios objetivos y cuantitativos proporcionados por la clasificación en la tecnología de evaluación dinámica de la transparencia Dyntra, en la que participan más de 4.000 organizaciones públicas. Este Opengov Leaderchip Summit 2017 está organizado por Dyntra y el Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración de la Diputación y la Universidad de Alicante.

Durante los dos días del Congreso «Los Líderes de la Transparencia», se desarrollarán nueve mesas redondas de trabajo en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía, en el que se abordarán diferentes temas, como «Los alcaldes de la Transparencia», «Los líderes de la transparencia en España», o «La transparencia institucional, casos del éxito».

Participarán las más destacadas figuras, que están propiciando la transformación de las administraciones pública y gobiernos, hacia un modelo más abierto.

Benidorm/Marina Baixa

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Desarticulan un club cannábico en Alfaz del Pi que vendía marihuana

La operación se ha saldado con cinco detenidos y se han intervenido casi 10 kilos de maría

Policías nacionales de Benidorm para reforzar en Cataluña el 1-O

Varias dotaciones de agentes de la Comisaría de la ciudad turística parten en seis vehículos para incorporarse a los refuerzos enviados por Interior para impedir el referéndum

Ferran Adrià reivindica en Benidorm más formación para los trabajadores de la hostelería

El cocinero imparte una charla dirigida especialmente a emprendedores sobre cómo gestionar con éxito un negocio de restauración

Sólo un 5% del empleo turístico creado en Benidorm en lo que va de año es indefinido

La capital de la Costa Blanca registra 26.909 contratos ligados a alojamientos, restauración y actividades artísticas o recreativas entre enero y agosto, de los cuales 1.354 fueron para fijos