X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

El Consell dedicará 2017 a Miguel Hernández

El Consell dedicará 2017 a Miguel Hernández

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, confirma que se están preparando los actos de homenaje al poeta oriolano en el 75 aniversario de su muerte

19.07.2016 | 01:26 | Cultura

El Consell prepara la celebración en 2017 de un año dedicado al poeta de Orihuela Miguel Hernández, de cuyo fallecimiento se cumplen 75 años el próximo ejercicio. Así lo anunció el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras asistir en Orihuela a la exposición pública de la Gloriosa Enseña del Oriol.

De este modo, junto al Gobierno valenciano, cabe recordar que ya hay también otras entidades que han estrechado y unido fuerzas para promover proyectos y actividades de cara al 2017 y así potenciar y difundir la imagen del poeta cabrero en el 75 aniversario de su muerte.

Son todos ellos el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, las universidades de Alicante (UA) y Miguel Hernández de Elche (UMH) y la Fundación Miguel Hernández de Orihuela quienes han puesto en marcha una comisión de trabajo para el diseño de actividades conjuntas, planteando como objetivo resaltar la dimensión universal y actual del poeta.

Como primera iniciativa conjunta se ha previsto organizar un Simposio internacional que se titulará «Miguel Hernández, poeta en el mundo». Este encuentro se dividirá en tres bloques principales que se centrarán en analizar la imagen exterior de Miguel Hernández. Uno de ellos profundizará en el conocimiento de la recepción de su obra en los países hispanoamericanos, otro se ocupará de su difusión en el resto de países a través de las traducciones, con atención especial a su obra en Europa, y un tercero se dedicará a la divulgación hernandiana en el siglo XXI a través de internet y otras tecnologías.

Aunque no hay fechas confirmadas, y a falta por saber si el Consell coordinará su programa con el resto de instituciones de la provincia de Alicante, las actividades podrían comenzar a finales de marzo del 2017.

Cultura

Así era la vida en Lucentum

Más de 700 personas han participado en las jornadas de recreación histórica del Museo Arqueológico de Alicante

Britney Spears lanza ´Make me´, primer avance de su nuevo álbum

El que será su noveno disco llegará a final de año y seguirá la línea de artistas como Justin Bieber o Selena Gómez

Massive Attack apela a la unidad contra el terrorismo y el "brexit"

Los de Bristol han ofrecido un espectáculo único en el cierre del FIB con la reivindicación como hilo conductor

El turismo que nos cambió la vida

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert realiza un recorrido por el desarrollo turístico en la provincia en el nuevo número de la revista Canelobre

La alicantina Fromthebench lanza su videojuego oficial para la NBA

Los dos videojuegos de la eldense Fromthebench con la liga de baloncesto más importante del mundo superan las cinco millones de descargas

El FIB 2016 termina con una suma de 170.000 espectadores

El Festival Internacional de Benicàssim ha cerrado la edición de este año con casi 170.000 espectadores durante los cuatro días en que se ha...