X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Prince, durante la actuación en la SuperBowl de 2007. - Reuters

Prince murió al consumir un opiáceo mal etiquetado

Según la autopsia, Prince consumió fentanyl, una droga sintética 50 veces más potente que la heroína

24.08.2016 | 00:15 | Cultura

La estrella musical, fallecida el pasado mes de abril en su casa de Minneapolis por una sobredosis, puede que no supiera que estaba tomando un opiáceo 50 veces más potente que la heroína.

Según un policía conectado a la investigación, varias pastillas encontradas en la residencia de Paisley Park después de su muerte estaban falsamente identificadas cuando realmente contenían fentanyl, un opiáceo sintético 50 veces más potente que la heroína.

El funcionario, cuya identidad se mantiene en el anonimato, dijo que muchas pastillas fueron falsamente etiquetadas como "Watson 385". De acuerdo con Drugs.com, ese sello se utiliza para identificar píldoras que contienen una mezcla de hidrocodona y acetaminofeno. Cerca de una docena de tabletas fueron encontradas en el vestuario de la mansión, pero la gran mayoría se encontraba en botes de vitamina C y ácido acetilsalicílico, escondidas en el interior de una maleta y bolsas, incluyendo un bolso que la estrella musical siempre llevaba con él.

Los resultados de la autopsia, publicados en junio, confirmaron que el ídolo musical murió el 21 de abril de una sobredosis accidental de fentanyl. El funcionario agregó que el músico no tenía recetas para sustancias controladas en el estado de Minnesota. Las autoridades aún están investigando cómo el príncipe tuvo acceso a esos medicamentos.

El fentanyl ha sido responsable de un considerable aumento de muertes por sobredosis en algunas partes del país. Cuando se hace en píldoras falsificadas, los usuarios no siempre saben que están tomando esa droga, lo que aumenta el riesgo de muerte.

Cultura

Prince murió al consumir un opiáceo mal etiquetado

Según la autopsia, Prince consumió fentanyl, una droga sintética 50 veces más potente que la heroína

Una ilustración de Miguel Calatayud, imagen de la campaña de animación a leer de la Biblioteca Valenciana

El ilustrador aspense es uno de los precursores valencianos de la generación de historietas surgida en los ochenta

Denuncian a unos cines de Alcoy por impedir entrar con alimentos comprados fuera

FACUA anima a los usuarios a denunciar nuevos casos tras hacerlo también en salas de Murcia, Soria y Tenerife

Fallece el músico belga Toots Thielemans a los 94 años

Retirado desde el año 2014, es considerado una leyenda del jazz por su prodigiosa destreza con la armónica

Muere en prisión el creador de Backstreet Boys y ´N Sync

Lou Pearlman, de 62 años, estaba condenado a 25 años de cárcel por una estafa multimillonaria

Status Quo deja su estela legendaria de medio siglo de rock en Alicante

Más de 2.500 personas vibran con la actuación que la legendaria banda de rock británica Status Quo ofreció anoche en la Plaza de Toros de Alicante. Los integrantes del grupo cierran el ciclo de cuatro conciertos en España