X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

El músico Edu Cornelles.

Música de vanguardia para Alicante

El ciclo ENSO reúne en Las Cigarreras a expertos en creación sonora experimental como Edu Cornelles y José Manuel Berenguer

29.09.2017 | 17:23 | Cultura

Profesionales del sector audivisual se darán cita en Alicante en los próximos cuatro meses para participar en ENSO un ciclo de masterclass y workshop dirigido a músicos, productores y público interesado en producción musical, programación, música e imagen digital que se celebrará en Las Cigarreras de Alicante, entre el 21 de septiembre y el 28 de diciembre.

ENSO es un encuentro organizado por SoundLab con la intención de desarrollar la cultura de vanguardia en Alicante, fomentar la creatividad e investigar la impronta experimental del medio audiovisual, llevando a cabo una propuesta diferente e innovadora en la provincia.

Entre los participantes, destacan el creador sonoro y músico Edu Cornelles, doctor en Bellas Artes, y el artista y compositor José Manuel Berenguer, director de la Orquesta del Caos Sonoscop.

El primero, que desarrolla un proyecto de investigación que plantea modelos expositivos para el arte sonoro y las músicas experimentales, ofrecerá su masterclass el 19 de octubre, de 17 a 20 horas, partiendo de la creación sonora más actual para trazar un mapa de las distintas tendencias que ahora confluyen en el arte sonoro, músicas experimentales y creación sonora.

Berenguer, presidente de honor de International Conference of Electroacustic Music del Consejo Internacional de la Música de la Unesco y miembro de la Academie Internationale de Musique Electroacoustique de Bourges, intervendrá el 20 de diciembre, para introducir las técnicas de programación multimedia que permiten relacionar en tiempo real el comportamiento conjunto de sonidos y músicas e imágenes.

Además, Edu Comelles y José Manuel Berenguer ofrecerán una actuación sonora el 19 de octubre y 21 de diciembre, respectivamente, empezando a las ocho de la tarde y de entrada libre

El ciclo comienza el próximo día 21, con una masterclass de Pablo Fernández-Cid, ingeniero superior en Telecomunicaciones, que profundizará en el uso de los sintetizadores para la creación de sonidos.

Tras Edu Cornelles, el 19 de octubre, llegará el 23 de noviembre el músico y programador Jesús Jara López, que ofrecerá el taller Live Coding. Este experto en la combinación de tecnología y música, participa en el proyecto La Verbena Electrónica, resultado de su formación multidisciplinar en pedagogía, tecnología y música.

El 13 de diciembre, el productor de Warner Music y profesor de Berklee College of Music, Patrick Soria, impartirá una clase magistral para mostrar a los asistentes cuál es el proceso técnico y creativo de una producción musical comercial, para llevar las ideas al disco.

Después turno para José Manuel Berenguer y el 28 de diciembre masterclass del ingeniero y productor musical Miguel Alsem, profesor de Fab Lab Alicante, que hablará sobre las técnicas de mezcla. Para esta clase se verá una cadena de mezcla típica para revitalizar una pista de audio que no se ha grabado o producido correctamente.

El precio del abono con el que se podrá acceder a todas las actividades realizadas en las Cigarreras en este ciclo es de 20 euros. Las entradas también se pueden sacar para una masterclass o workshop, por un precio de 5 euros.

Cultura

Las últimas imágenes de Marilyn Monroe, al desnudo

El DS World Paris acoge una muestra con una serie de fotografías realizadas un mes antes de su muerte

"La llegada" inaugura mañana la Filmoteca de Alicante

La película de Denis Villeneuve, con Amy Adams y Jeremy Renner, inicia la programación de cine los jueves en el Teatre Arniches

Nuevo taller de didáctica visual en el Gil-Albert

El curso, de carácter gratuito e impartido por Ana Tallés, está dirigido a fotógrafos, periodistas y artistas visuales

Sol Pérez, el placer de la creatividad

La ceramista ilicitana inaugura hoy la exposición Marítimus en la Sala Juana Francés de la Sede Universitaria en Alicante