X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Nuevo trabajo para la banda. - Vetusta Morla

Vetusta Morla publicará el 10 de noviembre su cuarto disco

El trabajo lleva por título 'Mismo sitio, distinto lugar' y es uno de los lanzamientos más esperados

20.09.2017 | 01:14 | Cultura

Vetusta Morla ha anunciado la publicación el próximo 10 de noviembre de su cuarto disco de estudio, que llevará por título 'Mismo sitio, distinto lugar' y será uno de los lanzamientos más esperados del año en España.

El disco es, en palabras de la nota de prensa de Sony Music, un "emocionante y necesario trayecto" que ha llevado al grupo madrileño desde su local de ensayo hasta los míticos Hansa Studios de Berlín, los Tarbox Road Studios de Cassadaga (EE.UU.) y el también legendario Sterling Sound de Nueva York.

Se trata de las paradas necesarias para que Vetusta Morla trabajara junto a profesionales de la talla de Dave Fridmann, exintegrante de Mercury Rev, colaborador habitual de Mogwai y responsable de discos como "Oracular Spectacular" de MGMT o "Cuatro Caminos" de Café Tacvba. Él se ha ocupado de las mezclas.

"Mismo sitio, distinto lugar" ha sido producido junto a Campi Campón, nombre asociado a instrumentos insólitos y músicos como Jorge Drexler, Natalia Lafourcade o Marlango, y Greg Calbi, responsable de la masterización de este disco y de álbumes como "Young Americans" de David Bowie o "Born to run" de Bruce Springsteen.

Serán 10 los cortes que incluirá este cuarto trabajo de estudio de la banda: "Deséame Suerte", "El Discurso del Rey", "Palmeras en La Mancha", "Consejo de Sabios", "23 de Junio", "Guerra Civil", "Te lo Digo a Ti", "Punto sin Retorno", "La Vieja Escuela" y "Mismo Sitio, Distinto Lugar".

Vetusta Morla es el grupo independiente de mayor éxito comercial en España, con varios discos de oro, e inició su carrera en 2008 con "Un día en el mundo", al que sucedieron "Mapas" (2011) y "La deriva" (2014), el álbum más galardonado de la historia de los premios que concede la UFI (Unión Fonográfica Independiente).

Además, han lanzado la banda sonora del videojuego "Los ríos de Alice" (2014) y los directos "Concierto benéfico por el conservatorio Narciso Yepes de Lorca" (2013) y "15151" (2015), grabado en uno de sus tres históricos conciertos en el Palacio de Deportes de Madrid.

Tras años de trabajo amparo únicamente por su propio sello, Pequeño Salto Mortal, en enero de 2017 anunciaron un histórico acuerdo de distribución con Sony Music por el que la multinacional reeditaría su catálogo completo y se haría cargo de la licencia del lanzamiento de este nuevo disco.

Cultura

Vetusta Morla publicará el 10 de noviembre su cuarto disco

El trabajo lleva por título ´Mismo sitio, distinto lugar´ y es uno de los lanzamientos más esperados

Juan Vidal se alza con el premio a la mejor colección de la Fashion Week de Madrid

El eldense ha presentado unas creaciones inspiradas en un Hawai idílico en el que destacan los estampados y el color

La UA apuesta por el teatro y la danza en su programación cultural de otoño

Las producciones escénicas propias y la colaboración con otras instituciones marcan las propuestas de la institución

140 conciertos en la nueva temporada del ADDA

El auditorio alicantino presta atención especial a la mujer en la música y busca fórmulas para crear su orquesta estable

Lady Gaga cancela su gira europea por su fibromialgia

La artista ha pospuesto hasta principios de 2018 su tour por Europa, que arrancaba en Barcelona

Salvador Sobral

Entre la avalancha de estrenos a punto están de entrar en escena aquellos que acogerán a jóvenes cantantes con la...