X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Imagen del espectáculo Quidam del Circo del Sol en 2008 en Alicante. - rafa arjones

El Circo del Sol vuelve a Alicante el próximo verano

La empresa canadiense se instalará en Rabasa todo el mes de julio

28.09.2017 | 01:24 | Cultura

El Circo del Sol volverá a la ciudad de Alicante el próximo verano. Según anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno, Natxo Bellido, la empresa canadiense ha iniciado los trámites para regresar a la capital alicantina tras las Hogueras de 2018 con un espectáculo, por ahora, que no ha sido desvelado. En la actualidad, la empresa tiene una veintena de montajes por el mundo, algunos fgijos en una ciudad y otros de gira por varias capitales.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer, a petición del concejal de Cultura, Daniel Simón, la cesión de una parcela de unos 90.000 metros cuadrados de titularidad privada ubicada en el barrio de Rabasa, donde se celebra la Feria de Navidad y en el mismo emplazamiento donde ya se ubicó el Circo del Sol en sus dos visitas anteriores.

«Dicha parcela es idónea para la instalación temporal del Circo del Sol, que ya se ha instalado allí en otras ocasiones y que constituye uno de los acontecimientos culturales más representativos del próximo año», explica la propuesta de acuerdo aprobada por el tripartito, donde se añade que «este evento es de gran interés para la ciudad debido a la calidad del mismo y la atracción turística que supondrá, más aún coincidiendo con el periodo estival».

Según el edil de Cultura, los propietarios de la parcela se pusieron en contacto con el Ayuntamiento mostrando su visto bueno a la cesión del terreno para que el Circo del Sol vuelva, siete años después, a la ciudad.

Su primer espectáculo en Alicante, Quidam, fue en el verano de 2008, mientras que tres años después regresaron con Corteo.

Cultura

Los discos de Foo Fighters, catalogados de peor a mejor

La banda icono del rock del siglo XXI vuelve con su noveno trabajo de estudio, ´Concrete and Gold´,

El universo mágico de Potter desembarca en España

Madrid será la nueva parada en la gira mundial de la muestra sobre la saga de libros de J.K. Rowling

Mojica recibe el premio Albany por su trabajo en edición genética

´Sus posibles aplicaciones incluyen su habilidad de curar defectos genéticos como la distrofia muscular, erradicar el cáncer y permitir el trasplante de órganos de cerdos a humanos´

La compañía Kamikaze, Premio Nacional de Teatro

El jurado del premio, dotado con 30.000 euros, ha destacado en su fallo ´la valentía de sus propuestas´

Manolo García carga contra los políticos en una carta

´Diálogo, por favor, nunca violencia ni intimidación, humillar no es el camino´, ha dicho en su web

Las 16 propuestas de Compromís para la Plaza de Toros de Alicante

La supresión de la Escuela Taurina, que no sea ´plaza de espectáculos taurinos´ y abrir sus puertas los fines de semana para visitas son algunas de las cláusulas