X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Ciclo de compositoras italianas del XVII en el Sede Ciudad de Alicante

Ciclo de compositoras italianas del XVII en el Sede Ciudad de Alicante

El grupo Ensemble Dolci Sospiri ofrecerá el concierto didáctico "Il canto di Euterpe" el jueves

20.10.2017 | 11:57 | Cultura

Las creaciones poéticas y musicales de las principales compositoras italianas del siglo XVII podrán escucharse en la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4) el próximo jueves 4 de octubre, a las 20.30 horas, de la mano del grupo alicantino de música antigua Ensemble Dolci Sospiri.

Composiciones de Francesca Caccini, Barbara Strozzi, Raffaela Aleotti, Claudia Sessa y Francesca Rusca, sonarán en la Sede Universitaria gracias a la interpretación de este grupo de profesionales provenientes del campo de la música antigua, especializados en el estudio de la música del primer barroco siguiendo criterios historicistas.

Ensemble Dolci Sospiri está integrado por Lucía Pérez, soprano primera; Herminia Ripoll, soprano segunda; Pilar Mazón, contralto; Sara Brime, órgano positivo; Claudi Llorens, sacabuche; Óscar Santacreu, guitarra barroca; Isabel Counote, presentación y recitado de textos, y Josep Pérez, tiorba y dirección.

Este grupo pretende convertirse en el grupo vocal e instrumental de referencia alicantino en el campo de la música antigua y, para ello, cuenta con la colaboración de importantes profesionales de prestigio internacional que intervienen su la labor formativa: Olalla Alemán, Jan van Outryve, Juan Carlos de Mulder, Jordi Domènech o Massud Razei.

Cultura

Muere el ganadero Victorino Martín

Ha fallecido víctima de un accidente cerebrovascular - Sus reses acompañaron a los mejores toreros

Ciclo de compositoras italianas del XVII en el Sede Ciudad de Alicante

El grupo Ensemble Dolci Sospiri ofrecerá el concierto didáctico ´Il canto di Euterpe´ el jueves

Tom Petty: Adiós a la esencia del rock estadounidense

Tom Petty, que ha muerto a los 66 años, simbolizaba la brecha musical entre Europa y Estados Unidos

Muere Tom Petty, leyenda de la música americana

El músico, que ha estado de gira durante 2017, sufrió un ataque cardíaco en la noche del domingo

Tom Petty, en seis canciones

Su carrera musical abarca cuatro décadas, siempre transmitiendo las alegrías y preocupaciones de la juventud de Estados Unidos