X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Las clases van a estar impartidas por los profesionales de la Escuela de Golf de Elche.

La Escuela de Golf Elche y el Laude Newton College, en el tee del 1

Los alumnos del centro educativo ilicitano incorporan el deporte del golf como asignatura para este curso escolar

01.10.2017 | 00:35 | Deportes

La Escuela de Golf Municipal de Elche y el Laude Newton College acaban de suscribir un acuerdo de colaboración para la enseñanza de la práctica del golf, así como de sus valores y reglas de juego a los alumnos de éste colegio.

La finalidad de dicho concierto es conseguir que el golf forme parte del curriculum del centro como asignatura escolar para el presente curso.

Las clases, en las que participarán un centenar de alumnos de segundo de Primaria, se impartirán semanalmente en las instalaciones del colegio, con todo el material necesario ofrecido por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y el profesorado de la Escuela de Golf Elche. A partir del mes de enero, serán los alumnos de primero de la ESO, los que comenzarán las prácticas y formación en la Escuela de Golf.

La Escuela de Golf de Elche no solo aportará toda la ayuda en equipación y formación a los alumnos, sino que apoyará la labor de capacitación de los profesores de educación física del propio centro, para que completen la actividad de aprendizaje de los jóvenes estudiantes.

La primera toma de contacto entre la Escuela de Golf y el Laude Newton College ya ha tenido lugar. Fue un acto multitudinario en el pabellón deportivo del centro, donde la totalidad de alumnos de primaria compartieron, con interés y expectación durante más de hora y media, la primera toma de contacto con el golf, a base de juegos y de la práctica del mismo. El espectáculo fue completado por la exhibición de jóvenes alumnos de la Escuela de Golf de Elche con golpes de precisión.

En este sentido, Juan Manuel Verdú, director de la Escuela de Golf manifestaba su agradecimiento a la totalidad del profesorado, preparadores físicos y dirección del Lauden Newton College, «así como a los alumnos del centro, la ayuda incondicional y apoyo en todo momento para la perfecta consecución del evento. Y gracias a la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana por facilitar con todos los medios a su alcance que poco a poco vayamos consiguiendo los objetivos establecidos, hace ya más de tres años».

Deportes

El Atlético no puede con el muro del Leganés

Los rojiblancos dejan escapar dos puntos ante un equipo ordenado que también pudo batir a Oblak

Pep Guardiola votó por correo para el 1-O

El técnico del Manchester City indica que ´hay que preguntarle a la gente lo que quiere hacer´

Al menos 29 heridos tras una avalancha en Francia

El suceso se produjo durante el partido Amiens-Lille, tras ceder la verja en la que estaban los visitantes

El Eldense se mantiene firme

El conjunto azulgrana sigue en solitario al frente de la tabla tras vencer en el campo del Rayo Ibense

Morata se lesiona y es duda para la selección

El Manchester City se impuso al Chelsea del delantero español (0-1), que fue sustituido