X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

El manacorí ha perdido dos finales en Pekín. - EFE

Nadal salva dos bolas de partido y remonta ante Pouille

El español tuvo que tirar de épica para superar al francés, que desaprovechó una gran ocasión

05.10.2017 | 14:56 | Deportes

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, superó un muy difícil debut en Pekín ante el francés Lucas Pouille, al que venció por 4-6, 7-6(6) y 7-5, y consiguió el pase a segunda ronda en el Abierto de China.

Pouille, verdugo el año pasado del propio Nadal en el Abierto de Estados Unidos, se apoyó en un potentísimo saque y en un juego al límite de la línea para poner contra las cuerdas al español, hasta el punto de disponer de dos bolas de partido en el segundo set.

El manacorí, sin embargo, demostró que su mejor tenis llega en los momentos más agónicos, remontó ese desempate y, rompiendo por fin un servicio de Pouille en el final del tercer set, consiguió la victoria.

El francés, número 23 del mundo y campeón este año en Budapest y Stuttgart, se creció hoy frente al español, con primeros saques que en numerosas ocasiones superaron los 200 kilómetros por hora, y que le dieron a Pouille nueve puntos directos.

En la siguiente ronda, Nadal afrontará un duelo a priori más sencillo que el de hoy, entre el ganador del partido que disputan el ruso Karen Khachanov (42 en el ránking ATP) y el chino Wu Di (231).

Nadal, campeón este año de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos, entre otros torneos, y que ha retornado al número uno mundial en agosto, afronta el Abierto de China, que no gana desde 2005, como una importante etapa en el final de temporada de cara al Masters de Londres, el título más importante que falta en su vitrina.

El español jugó hoy ante un público entregado a su juego: Pekín es uno de los lugares fuera de España donde atrae más aficionados, por lo que fue jaleado como si estuviera en casa, y las gradas estuvieron abundantemente adornadas con banderas españolas y hasta alguna balear.

Nadal ha perdido dos finales en los últimos años en Pekín, ambas ante el serbio Novak Djokovic, y tiene un vínculo sentimental con estas pistas, ya que fue en ellas donde logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008.

Deportes

La NBA elimina el partido Este-Oeste y lo cambia por un ´draft´ de capitanes

A partir de ahora serán dos capitanes los que elijan a los jugadores que compitan en su equipo

El Monastil Elda se prepara para el inicio liguero

El equipo eldense competirá en la Tercera Territorial que echa a rodar el 22 de octubre

El Torrevieja rinde un homenaje al aficionado británico Michael Cook

El club salinero destaca su labor incondicional y la ayuda al fútbol torrevejense

Santamaría denuncia a Stoichkov por llamarla "franquista"

El exfutbolista vinculó a la vicepresidenta con el militar José Antonio Sáenz de Santamaría, cuando no son parientes

El Eldense se adhiere a ProLiga

El club azulgrana aceptó el ofrecimiento tras el escándalo de las apuestas

Dos oros y una plata para el Altamira Elche en el Proyecto Mundial de Toledo

Elena Quiles y Javier Martínez consiguen la victoria y Miguel Quereda la segunda plaza