X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Samuel Sánchez en una imagen de 2016. - EFE

Samuel Sánchez, despedido del BMC tras confirmarse su positivo en el contraanálisis

El asturiano, campeón olímpico en 2008, fue suspendido hace dos meses provisionalmente

09.10.2017 | 00:28 | Deportes

El BMC Racing Team ha anunciado este jueves el despido del ciclista español Samuel Sánchez, después de que el contraanálisis realizado por la Agencia Mundial Antidopaje haya confirmado su positivo por la hormona del crecimiento GHRP-2.

"De acuerdo con la política de tolerancia cero del equipo con las violaciones antidopaje, Sánchez fue inmediatamente suspendido por el BMC Racing Team. A petición de Sánchez, su muestra B fue analizada en el laboratorio acreditado de la AMA en Lausana. El análisis confirmó la presencia del metabolito, igual que en la muestra A. Por ello, el contrato de Sánchez con el equipo se ha rescindido con efecto inmediato", anunció el equipo en un comunicado.

El asturiano, campeón olímpico en los Juegos de Pekín en 2008, fue suspendido provisionalmente hace dos meses tras dar positivo en un control antidopaje fuera de competición practicado el pasado 9 de agosto.

Los péptidos liberadores de la hormona del crecimiento (GHRPs) están categorizados como "hormonas peptídicas, factores de crecimiento, sustancias conexas y miméticas", en función de la Lista de Sustancias Prohibidas de 2017 de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El GHRP-2 es una sustancia sintetizada que, al ser administrada en las personas, estimula la producción de la hormona de crecimiento de diferentes maneras.

Sánchez, de 39 años, debutó como profesional en 2000 con el Euskaltel, equipo en el que permaneció hasta su desaparición en 2013. Entre los hitos más importantes de su currículo figuran, al margen del oro olímpico en 2008, su segundo puesto en el Tour de Francia de 2010 y en la Vuelta del año anterior, en 2009, el tercer puesto en la Vuelta de 2007 y tres triunfos de etapa y el segundo y tercero en la clasificación mundial de la UCI de 2006 y 2009.

Deportes

Randolph lidera la victoria del Real Madrid ante el Bilbao Basket

El pívot anotó 26 puntos en el triunfo blanco (80-87) - El Barcelona se impuso por dos puntos al Joventut

Alemania e Inglaterra sellan su pase al Mundial de 2018

Los germanos derrotaron a Irlanda del Norte por un claro 1-3 y los ingleses, a Eslovenia

El club de Regatas brilla en el campeonato de España de remo de mar

El equipo alicantino suma seis medallas y se convierte en el mejor club del Nacional

Pitos y aplausos para Piqué durante el entrenamiento en Alicante

El ambiente festivo y las ganas de ver a la selección en el Rico Pérez no han logrado eclipsar la polémica con el defensa catalán. Más de 22.000 aficionados asisten a la sesión

La Nucía acogerá en noviembre el Rallye Mediterráneo

La prueba incluye siete tramos, distribuidos en cuatro secciones y una etapa