X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

El francés recibirá 180 millones anuales. - Archivo

El fichaje de Mbappé, a punto de ser una realidad

El PSG ha concretado que queda de determinar qué jugador tendría que ser transferido a la inversa

24.08.2017 | 20:12 | Fichajes

El fichaje del joven internacional francés del Mónaco Kylian Mbappé por el París Saint Germain (PSG) ha experimentado "avances significativos", según "L'Équipe", de forma que el único obstáculo pendiente es determinar qué jugador tendría que ser transferido en el sentido inverso.

Según los términos del compromiso que están negociando los dos clubes, el PSG pagará unos 140 millones de euros y la promesa estrella del fútbol francés recibiría 180 millones brutos anuales con un contrato de cinco temporadas, lo que convertiría la operación en la segunda más importante del fútbol, después de la de Neymar (222 millones por su transferencia) hace apenas tres semanas.

El diario deportivo francés, que puntualizó que la finalización del acuerdo "no es inminente" por el calendario de los equipos, señaló que están barajando si la formalización sería con un pago de la ficha este mismo verano o con un préstamo con opción de compra automática dentro de un año.

Y sobre todo, para que el PSG pueda esperar cumplir con las reglas del juego limpio en términos financieros, el traspaso de Mbappé tiene que ir asociado a la compra por el Mónaco de alguno de los actuales jugadores que visten la camiseta de la formación de la capital francesa, y ahí está el problema pendiente de resolver.

Inicialmente el Mónaco quería a Presnel Kimpembe, pero para el PSG la hipótesis de desprenderse de este defensor resulta casi imposible, según "L'Équipe", que añadió que las opciones restantes son el brasileño Lucas, Julian Draxler y el argentino Javier Pastore. EFE

Fichajes

Dembelé: "No estoy aquí para sustituir a Neymar"

El nuevo jugador del Barcelona ha firmado con más de una hora de retraso por problemas burocráticos

Dembélé: "Estoy contento de cumplir un sueño de pequeño"

El jugador llega a Barcelona para firmar su millonario contrato que le unirá al club catalán este lunes

El Barcelona anuncia el fichaje de Ousmane Dembélé

Los azulgrana abonan 105 millones más variables al Dortmund - Su cláusula, 400 millones

Ousmane Dembélé se acerca al FC Barcelona

El Borussia Dortmund estaría cerca de aceptar una oferta de 120 millones de euros más 30 en variables