X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Ryanair cancelará nuevos retos este invierno. - EFE

Ryanair anuncia nuevas cancelaciones que afectarán a 400.000 clientes

La aerolínea 'low cost' suprimirá la ruta que enlaza Las Palmas con Glasgow y Castellón con Sofía

29.09.2017 | 01:09 | Economía

Ryanair ha anunciado que dejará de operar rutas también durante la temporada de invierno, un cambio más en la planificación que afectará a 400.000 pasajeros con vuelos reservados a partir del mes de noviembre.

En concreto, la aerolínea ha confirmado este miércoles que dejará inoperativos 25 aviones de los 400 que componen su flota invernal desde el día 17 de noviembre hasta el 18 de marzo.

Posteriormente, dejará de operar 10 aeronaves de las 445 que vuelan a partir del mes de abril de 2018, sumando cancelaciones y modificaciones en los itinerarios en lo que la aerolínea ha calificado un período de "bajo crecimiento".

La compañía añadió que ha enviado un correo electrónico a todos los pasajeros afectados por las cancelaciones hoy anunciadas.

El presidente de la compañía, Michael O'Leary, se disculpó por estas nuevas cancelaciones y subrayó que "alrededor del 99% de los 129 millones de usuarios de la compañía no se verán afectados".


Dos rutas en España

Por otro lado, la 'low cost' suprimirá este invierno dos rutas en España, las que enlazan Las Palmas con la ciudad escocesa de Glasgow (el aeropuerto de Prestwick) y la que une Castellón con la capital búlgara, Sofía.

Se trata de dos rutas que la compañía opera tanto en la temporada de verano como en la de invierno y lo hace con una frecuencia semanal en el caso de la primera y con dos en la que une Castellón con la capital de Bulgaria.

Economía

Diez consecuencias económicas de una Cataluña independiente

Una declaración de independencia supondría notables perjuicios para España y Cataluña

Seur adquiere 16 megacamiones para reducir emisiones en Alicante y València

El grupo de transporte urgente Seur ha invertido 1,2 millones de euros en la compra de 16 megatráileres (camiones de hasta 25 metros de...

El déficit público baja al 2,31% del PIB hasta julio

Por su parte, el del Estado se redujo un 32,6% hasta los 21.502 millones, el equivalente al 1,84% del PIB

La histamina, el peligro detrás de las intoxicaciones por el atún adulterado

La OCU advierte de que la trama desarticulada los coloreaba de rojo para darles un aire más fresco

Las ejecutivas al frente de cooperativas agrolimentarias crece un 64% en la Comunidad

Los sectores hortícola o vitivinícolas son de los que más mujeres socias registran y en Alicante, destaca la comarca de la Marina Baixa