X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

El turismo lingüístico o textiles ecológicos, nuevas líneas de emprendimiento en Alicante

La Escuela de Organización Industrial presenta hoy 15 proyectos innovadores de la provincia a un foro de inversores

28.09.2017 | 01:24 | Economía

La segunda edición de Coworking Alicante que organiza la Escuela de Organización Industrial (EOI) presenta mañana, jueves, 15 proyectos de emprendedores alicantinos que han estado cinco meses trabajando con los equipos de la EOI, que les han asesorado y orientado sobre cómo hacer realidad su idea empresarial. En esta ocasión, las iniciativas abordan tanto el mundo digital, como el ecológico en los vinos o el textil e, incluos, la promoción del turismo lingüístico.

La presentación de los proyectos se realizará mañana, día 28 de septiembre, en la terraza de La Cantera, a partir de las 19.30 de la tarde y se espera la presencia de un centenar de asistentes, entre los que se encuentran potenciales inversores.

La iniciativa de la EOI, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, se está dando a conocer y extendiendo por distintas ciudades de la provincia.


En el ámbito del mundo del emprendimiento este tipo de jornadas de presención de proyectos de startups, se viene denominando Demoday. Esto es, un evento privado en el que los emprendedores que han participado en algún programa de asesoramiento o aceleración presentan sus proyectos a inversores privados y fondos de inversión.

Economía

Diez consecuencias económicas de una Cataluña independiente

Una declaración de independencia supondría notables perjuicios para España y Cataluña

Seur adquiere 16 megacamiones para reducir emisiones en Alicante y València

El grupo de transporte urgente Seur ha invertido 1,2 millones de euros en la compra de 16 megatráileres (camiones de hasta 25 metros de...

El déficit público baja al 2,31% del PIB hasta julio

Por su parte, el del Estado se redujo un 32,6% hasta los 21.502 millones, el equivalente al 1,84% del PIB

La histamina, el peligro detrás de las intoxicaciones por el atún adulterado

La OCU advierte de que la trama desarticulada los coloreaba de rojo para darles un aire más fresco

Las ejecutivas al frente de cooperativas agrolimentarias crece un 64% en la Comunidad

Los sectores hortícola o vitivinícolas son de los que más mujeres socias registran y en Alicante, destaca la comarca de la Marina Baixa