X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. - información

Iberdrola cuenta ya con 170.000 hogares con tarifas a medida en la Comunidad

La compañía eléctrica informa de que la cartera de clientes con estos contratos tiene un ahorro medio anual del 12%

01.10.2017 | 00:35 | Economía

Iberdrola ha formalizado ya en la Comunidad Valenciana más de 170.000 contratos de sus "Planes a Tu Medida", "dando un paso más en su estrategia comercial para adaptarse a las necesidades y a los hábitos de consumo de sus clientes", señala la compañía en un comunicado. Esta solución personalizada, que la empresa lanzó al mercado a finales de 2015, supone un ahorro medio del 12% en el importe total de su factura a los hogares que se han acogido a este programa. En España la compañía cuenta con más de 600.000 contratos de estas características.

 Iberdrola informa que tras la contratación, la eléctrica realiza "un seguimiento y asesoramiento continuo de estos clientes para garantizar que siempre estén acogidos al plan que mejor se adapta a sus características y con el que pueden ahorrar más". Iberdrola lleva a cabo un análisis sistemático del consumo y, "si detecta que su contrato es mejorable, contacta con el cliente para recomendarle el cambio e informarle del ahorro que éste conllevaría", subraya.

Hasta el momento, Iberdrola ha enviado en toda España más de dos millones de notificaciones a sus clientes informándoles, en algunos casos, del ahorro acumulado como consecuencia del cambio de tarifa y, en otros, recomendándoles un plan mejor, que se ajusta de forma personalizada a sus hábitos de consumo.
Por otro lado, la eléctrica destaca que "todos estos contratos se formalizan con el compromiso, por parte de la compañía, de que la energía suministrada sea 100% renovable certificada y con garantía de origen".

Esta línea de productos, que se dirige a los consumidores en mercado libre, "permite al cliente escoger una tarifa que se adecúa a los diferentes estilos de vida, lo que le posibilita disfrutar de una oferta ajustada a su forma de consumir -de día o de noche, entre semana, en fin de semana, o, incluso, eligiendo las ocho horas de mayor consumo del día- y, por lo tanto, ahorrar en su factura eléctrica", añade la nota.

Economía

S&P aparca la subida de la nota a España por Cataluña

La agencia de calificación crediticia mantiene la nota de la deuda por las tensiones independentistas

Las empresas familiares apelan a la unidad ante el referéndum catalán

Aefa galardona este año a Gioseppo, ASV, el Grupo Sol y Mar y los directores de las cátedras de Empresa Familiar de la UA y la UMH

Iberdrola cuenta ya con 170.000 hogares con tarifas a medida en la Comunidad

La compañía eléctrica informa de que la cartera de clientes con estos contratos tiene un ahorro medio anual del 12%

La Audiencia Nacional rechaza suspender la venta del Popular al Santander

Un auto admite que ha podido haber perjuicios, pero destaca que la decisión ´dimana´ de Europa

El recibo de la luz sube un 0,4% respecto a agosto

Con respecto al año anterior, la factura ha subido un 3,8%, aunque es un 16,6% más barata que en enero

El euríbor cerrará septiembre con otro mínimo histórico

El índicador de referencia para calcular la cuota de las hipotecas se situará en torno al -0,168%