X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Suma recuerda que el plazo para pagar el IBI y el IAE en 139 ayuntamientos termina el día 6

Suma recuerda que el plazo para pagar el IBI y el IAE en 139 ayuntamientos termina el día 6

Los contribuyentes tienen la posibilidad de pagar sus recibos en las oficinas, en los Puntos de Atención Digital, en la página web o por teléfono

05.10.2017 | 01:02 | Economía

Suma Gestión Tributaria recuerda que este viernes 6 de octubre termina el plazo voluntario para abonar los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y de Otros Tributos Municipales, pertenecientes a 139 ayuntamientos de la provincia.

El periodo de pago voluntario corresponde al periodo de tiempo en el que los contribuyentes pueden cumplir con sus obligaciones tributarias dentro de plazo. Una vez pasado este periodo se aplican los oportunos recargos a los recibos impagados. 

Durante este periodo, que finaliza el día 6 de octubre, Suma ha enviado, aproximadamente, 1,2 millones de recibos a los contribuyentes que no tienen domiciliación bancaria para el pago de sus impuestos. Suma recuerda a los contribuyentes que no dispongan de sus recibos que pueden obtener duplicados de los mismos en cualquier momento en la página web de Suma (www.suma.es) o en las oficinas.

El organismo de gestión tributaria también quiere recordar a empresas y profesionales que, con la entrada en vigor en octubre de 2016 de la Ley de Procedimiento Administrativo, tienen la obligación de comunicarse por medios electrónicos con la Administración Pública, pudiendo descargarse el recibo en la Sede Electrónica de Suma. Este servicio también está disponible para el resto de contribuyentes que voluntariamente deseen adherirse al sistema de Administración Electrónica.

Medios de pago

Para abonar sus recibos, los contribuyentes tienen a su disposición distintos medios de pago. Pueden hacerlo en las entidades bancarias colaboradoras, directamente con tarjeta de crédito en las oficinas de Suma, en la web del organismo (www.suma.es), en los nuevos Puntos de Atención Digital instalados en las Oficinas, y a través del Teléfono de Atención al Contribuyente (965 292 000, de lunes a viernes de 8 a 21 horas y los sábados de 10 a 14 h).

Atención a contribuyentes extranjeros

Para facilitar la gestión y el pago de los tributos locales a los ciudadanos de otros países que tienen alguna propiedad en la provincia, Suma dispone de un Departamento de Atención a Extranjeros que actualmente ofrece atención en inglés, francés, alemán y ruso, tanto por teléfono como presencialmente.

Asimismo, la web de Suma, donde se pueden efectuar directamente los pagos, obtener duplicados de recibos y realizar domiciliaciones bancarias entre otras gestiones, también está disponible en inglés.

Soporte y ayuda a los contribuyentes

Para facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias locales, la web del Suma ha incorporado recientemente una sección dedicada a la divulgación y la formación, donde los usuarios pueden acceder a información complementaria de interés y a video tutoriales para guiarles en la realización de los trámites que se pueden realizar en la web, desde obtener un duplicado del recibo a pedir un fraccionamiento de los impuestos o pagar un recibo.

Economía

Pensionistas alicantinos reclaman en la calle "prestaciones dignas"

Jubilados y delegados sindicales recorren en una marcha el centro de Alicante para reivindicar la mejora del sistema y empleo de calidad

Suma recuerda que el plazo para pagar el IBI y el IAE en 139 ayuntamientos termina el día 6

Los contribuyentes tienen la posibilidad de pagar sus recibos en las oficinas, en los Puntos de Atención Digital, en la página web o por teléfono

Los asesores fiscales critican el exceso de cargas que impone Hacienda

Aseguran que las elevadas exigencias les convierten en ´funcionarios´ encubiertos de la Agencia Tributaria

El cierre de la campaña estival aumenta el paro en 600 personas en la provincia de Alicante

La provincia cerró septiembre con un total de 155.170 personas sin empleo

El turismo gasta el récord de 60.461 millones hasta agosto

El gasto medio por visitante se situó en 1.088 euros - Reino Unido fue el país con mayor gasto acumulado