X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

El exvicepresidente de la CAM: "El traslado del Sabadell ayudaría a compensar la desilusión que supuso perder la caja"

Armando Sala asegura que el traslado del domicilio del Sabadell a Alicante sería "lo más justo"

08.10.2017 | 00:58 | Economía

El exvicepresidente de la CAM Armando Sala ha considerado "una magnífica noticia" la posibilidad de que el Sabadell traslade su sede social a Alicante y ha señalado que esta decisión " ayudaría a compensar la desilusión que supuso la pérdida de la caja".

Así se ha pronunciado el empresario y exconsejero de la extinta caja alicantina tras conocer que el Banco Sabadell reúne esta tarde a su consejo de administración para sacar su sede social de Cataluña y que Alicante es el destino más probable.

"Sería lo más justo después de que se quedaron la CAM por un euro. Creo que supondría una muestra de sensibilidad hacia Alicante", ha insistido el que fuera uno de los hombres más poderosos de la extinta entidad alicantina.

Por su parte, el también exconsejero de la CAM y expresidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós, ha asegurado que "sería maravilloso" que el Sabadell se domiciliara en la provincia, aunque el grueso de su sede operativa vaya a seguir en Cataluña, "porque siempre generará algo más de actividad".

Economía

El consejo de CaixaBank se reúne hoy para valorar un cambio de sede

Este cambio sería posible gracias a un decreto que le permitiría realizar este trámite sin la aprobación de la junta de accionistas

La aseguradora Catalana Occidente también se plantea cambiar de sede

Afirma que mantendrá su ´prioridad de garantizar el cumplimiento de sus garantías contractuales´

El Gobierno aprobará este viernes un decreto para facilitar el traslado de sede exprés de las empresas

Este decreto permitiría el cambio de sede sin necesidad de que la decisión requiera de la aprobación de los accionistas - El Govern catalán acusa a Rajoy de querer ´castigar a la economía catalana´

El Banco Sabadell acuerda trasladar su sede a Alicante por la incertidumbre en Cataluña

La entidad explica que el objetivo es proteger a sus clientes y garantizar la seguridad jurídica que proporciona el marco regulatorio del BCE - Mantendrá sus servicios centrales en Cataluña, aunque los impuestos los pagará en Alicante - El Govern asegura que los cambios de sede tienen un impacto económico mínimo