X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Mercadona importa cerveza de Marruecos por el tirón del sector

Mercadona importa cerveza de Marruecos por el tirón del sector

Societé des Brasseries du Maroc (SBM) forma parte de los nuevos proveedores de la compañía para sus 1.620 tiendas

08.10.2017 | 00:58 | Economía

Mercadona también se suma a otras firmas del sector de la distribución de España y ubicadas en otros países de Europa al cerrar un acuerdo comercial con Societé des Brasseries du Maroc (SBM), fabricante de cervezas de Marruecos que se acaba de incorporar a la nómina de proveedores del buque insignia de las cadenas de supermercados. La compañía presidida por Juan Roig ya ha colocado en sus 1.620 establecimientos de España las marcas Reserva y Doble Malta de la la citada industria cervecera del país marroquí, según fuentes de Mercadona.

Societé des Brasseries du Maroc se convierte así en uno los principales proveedores de cerveza junto con Heineken y Steinburg; esta última es una de las marcas blancas de Mercadona. Las nuevas dos enseñas que la empresa presidida por Juan Roig ha incorporado a las estanterías de sus tiendas se fabrican en Marruecos por SBM-Casablanca, una de las divisiones del gigante francés de las bebidas alcohólicas Castel Group.

El grupo empresarial cervecero des Brasseries du Maroc fue constituido en el año 1919 y algo más de un siglo después, en 2003, fue adquirida por la multinacional gala Castel. La compañía está compuesta por seis sociedades de las cuales dos cotizan en bolsa Sociedad des Brasseries du Maroc y Brasserie du Nord Marocain (Branoma).

También otras empresas del comercio alimentario en España como Miquel Alimentació Grup tienen acuerdos para la distribución en España y Andorra del producto estrella de la compañía cervecera más importante del Magreb, la cerveza Premium Casablanca.

Economía

Gráfico: Mapa de deslocalización de sedes de empresas de Cataluña

Muchas compañías han optado por cambiar su sede social por el temor al desafío independentista

La fuga de empresas abre la primera fractura en el independentismo

El traslado fuera de Cataluña de las sedes sociales de grandes empresas como CaixaBank, Banco Sabadell o Gas Natural causa inquietud en un sector del soberanismo y aflora las primeras voces que piden desacelerar el proceso y poner en marcha nuevos intentos de diálogo con el Gobierno

CaixaBank traslada su sede social a Valencia; y a Palma, la Fundación y Criteria

La entidad bancaria sigue los pasos del Sabadell y de otras empresas radicadas en Cataluña que cambian su sede ante la posibilidad de que el Parlament declare la independencia - Para ello se ha amparado en el decreto del Gobierno que elimina el requisito de someter un traslado de este tipo a la junta de accionistas

Banco Mediolanum traslada su sede de Barcelona a València

La junta de accionistas adopta la medida para mantener la normalidad y asegurarse ´un marco estable´

Gas Natural acuerda el traslado de su sede social desde Barcelona a Madrid

La energética explica que adopta esta medida para ´proteger los intereses de la compañía, de sus clientes, empleados, accionistas, acreedores y proveedores´