X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Edu Albacar ha trabajado duro en los últimos cinco meses para poder volver a jugar. - antonio amorós

El capitán franjiverde Edu Albacar ha vuelto

El lateral catalán entra en la convocatoria, tras cinco meses lesionado, junto a Guille Vallejo y Provencio

17.09.2017 | 00:08 | Elche CF

Edu Albacar está de vuelta. Vicente Mir se lo lleva esta mañana a Ibiza después de cinco meses trabajando en la sombra recuperándose de una grave lesión que incluso pudo llevarle a la retirada. «Lleva dos semanas entrenando a buen nivel y tenemos tres partidos en una semana y va a empezar a tener minutos», confesó el preparador franjiverde en la sala de Prensa del Martínez Valero al ser espetado sobre su presencia en la lista de elegidos.

El lateral izquierdo tuvo que pedir el cambio durante la segunda parte del encuentro frente al Almería, jugado en el Martínez Valero el pasado 28 de abril. Tras el oportuno reconocimiento médico el doctor Pedro Luis Ripoll le diagnosticó una lesión en la rótula. El encontronazo lo sufrió en la primera mitad con su excompañero Fidel.

El catalán, que había regresado a los terrenos de juego el pasado verano con Alberto Toril en el banquillo del Elche, después de estar una campaña ejerciendo de secretario técnico en las oficinas del Martínez Valero, no pudo ayudar al equipo en los seis partidos que restaban de competición y que llevaron al club a Segunda B.

En aquel entonces se pensó que su futuro como futbolista había tocado a su fin. Un duro contratiempo para el equipo, como a nivel personal, para uno de los jugadores claves en el último ascenso a Primera División del Elche.

Ahora, llega con nuevos bríos, dispuesto a darlo todo por el equipo tanto en el puesto de lateral izquierdo como de central.

Dos novedades más

Además de Edu Albacar, Provencio y Guille Vallejo, ya recuperados de sus lesiones, han entrado en lugar de Benktib y Juanma Conesa, que actuarán mañana con el filial de José Luis Acciari ante el Silla en el Martínez Valero.

Los elegidos por el técnico franjiverde son los porteros José Juan y Guille Vallejo, además de Edu Albacar, Primi, Gonzalo Verdú, Adrián, Peris, Manuel Sánchez, Provencio, Diego Benito, Collantes, Iván Sánchez, Javi Flores, Nino, Benja, Lolo Plaza y Sory Kaba. Se quedan sin viajar los lesionados Golobart y Tekio, además de Corozo, por decisión técnica, que deja su plaza a Albacar.

La expedición franjiverde se desplaza en avión esta mañana, con salida desde el aeropuerto de Alicante-Elche a las 7.50 horas. Tras llegar a Ibiza, el equipo se hospedará en el SM Hotel Puchet, donde desayunará antes de ejercitarse en el Complejo Deportivo de Sant Antoni, a las 11.00 horas, en un campo de césped artificial, superficie sobre la que también se jugará el partido de Liga.

Elche CF

Último entrenamiento bajo la lluvia

Los jugadores del Elche han llevado a cabo una sesión de trabajo esta mañana en San Antoni de Pormany

Elche y Kelme disputan esta tarde un atractivo derbi de juveniles

El encuentro se juega a partir de las cinco en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva

El Elche tiene un vuelo movido a Ibiza

El viaje en avión a tierras baleares ha estado protagonizado por la lluvia y las turbulencias

La ampliación de capital, en el aire

El juez Leandro Blanco suspende de manera cautelar el plan de viabilidad diseñado por el Elche

El IVF solicita la suspensión de la Junta

El club decidirá antes del viernes si se celebra o no en función de si el juez atiende la apelación del auto

Mir: «A mí me van a pedir el play off y ascender, no ganar la Copa del Rey»

El comienzo de la temporada es de nota, pero ahora tiene tres exámenes seguidos que pueden marcar el futuro más inmediato