X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Cerca de 3.000 familias ven rebajada hasta la mitad la factura del agua en Elche

Cerca de 3.000 familias ven rebajada hasta la mitad la factura del agua en Elche

Bienestar Social pide extender las bonificaciones a las viviendas de acogida de asociaciones

29.09.2017 | 00:47 | Elche

Cerca de 3.000 familias de la ciudad van a recibir el 50% de bonificación en la factura del agua, tras la ampliación del Fondo Social realizado por la empresa mixta municipal Aigües d'Elx.

El Fondo Social se amplió de 200.000 euros a 250.000 euros. Este fondo social va destinado a personas físicas cuyos ingresos sean inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

Aparte de esta ampliación, desde la Concejalía de Bienestar Social se propuso la aplicación de una tarifa social en el Consejo de Administración de Aigües d'Elx para viviendas de acogida de asociaciones sin ánimo de lucro que estuvieran reconocidas por Bienestar Social. Se trata de colectivos que disponen de recursos habitacionales para acoger a personas vulnerables, como Elche Acoge, Cruz Roja y la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales, ASFEME, entre otras.

"Como consecuencia, el Ayuntamiento de Elche trasladará al pleno dicha solicitud y en el caso de que se apruebe se publicará ese cambio en la redacción de las tarifas y en el Boletín Oficial de la Provincia", ha explicado Tere Maciá.

Elche

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Ante los robos, vigila tu casa en verano con tu teléfono móvil

Existen Apps que convierten a tu smartphones en un circuito de vídeo en tiempo real, transmisión de audio y detección de movimiento, permitiendo que controles lo que ocurre en el interior de tu casa desde cualquier lugar

La Unidad de Reinserción de Casaverde lleva cuatro años apostando por las personas

La Unidad de Reinserción de Casaverde demuestra la eficacia del programa para la promoción de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad derivada del daño cerebral sobrevenido

Aquae Talent Hub: cuando hay pasión por algo, se puede cambiar el mundo

El encuentro sobre innovación cultural celebrado en Elche reúne a más de 400 participantes en la UMH

Cerca de 3.000 familias ven rebajada hasta la mitad la factura del agua en Elche

Bienestar Social pide extender las bonificaciones a las viviendas de acogida de asociaciones

El Vinalopó renueva el convenio para dar apoyo psicológico a AMACMEC

El Hospital del Vinalpó ha renovado el convenio con la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Elche y Comarca...