X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Un instante de la manifestación de esta mañana en València - INFORMACIÓN

Bomberos protestan contra la privatización de sus funciones por la Agencia de Seguridad

Los sindicatos han protagonizado una manifestación en València, con amplia participación de los efectivos ilicitanos

01.10.2017 | 00:34 | Elche

Los sindicatos que representan a los bomberos de toda la Comunidad Valenciana, con amplia representación ilicitana, se han manifestado hoy en València contra las decisiones de la Agencia Valenciana de Seguridad de dotar de mayores competencias a los bomberos forestales, lo que entra en conflicto con las competencia del resto de bomberos de los parques de la Comunidad. Los bomberos forestales dependen actualmente de la empresa pública valenciana TRAGSA, con la que se ha firmado un convenio para que esas brigadas forestales asuman más competencias.

El resultado, según denuncian todos los sindicatos, pasa por la "usurpación y el intrusismo en sus funciones", según ha manifestado un portavoz a este diario. A esta situación se suma el hecho de que estos representantes sindicales han sido excluidos de los debates y negociaciones de las mesas de negociación que rigen sus condiciones laborales.

Por todo ello, piden a la Agencia Valenciana de Seguridad que convoque una mesa sectorial autonómica de emergencias, para poner todos estos asuntos sobre la mesa.

La manifestación ha contado con la presencia de cerca de un centenar de bomberos, que han trasladado sus peticiones a los responsables del gobierno valenciano. La plantilla del Parque Comarcal de Bomberos de Elche no se ha visto a alterada, pues a la protesta han acudido aquellos que no tenían hoy guardia, con el fin de no mermar la calidad del servicio, ya de por sí falto de efectivos.

Elche

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Ante los robos, vigila tu casa en verano con tu teléfono móvil

Existen Apps que convierten a tu smartphones en un circuito de vídeo en tiempo real, transmisión de audio y detección de movimiento, permitiendo que controles lo que ocurre en el interior de tu casa desde cualquier lugar

La Unidad de Reinserción de Casaverde lleva cuatro años apostando por las personas

La Unidad de Reinserción de Casaverde demuestra la eficacia del programa para la promoción de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad derivada del daño cerebral sobrevenido

El Partido Popular de Elche rechaza la tasa turística

Pablo Ruz se reúne con la Asociación de Empresas Turísticas para pulsar la opinión del sector local

Las Cortes integran a María del Carmen Pérez en el Consell Jurídic Consultiu

La abogada ilicitana ha superado los 60 votos necesarios para convertirse en consejera del organismo

Bomberos protestan contra la privatización de sus funciones por la Agencia de Seguridad

Los sindicatos han protagonizado una manifestación en València, con amplia participación de los efectivos ilicitanos