X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Un usuario, en una conversación por WhatsApp. - antonio amorós

Condenado a trabajos sociales por mandar fotos íntimas a su expareja

El matrimonio lleva divorciado once años pero el domingo le mandó hasta cuatro imágenes al móvil

29.09.2017 | 16:16 | Elche

La Fiscalía ha pedido dos meses de trabajos comunitarios a un hombre por acosar a su expareja, de la que lleva divorciado desde hace once años. Los mensajes a través de Whatsapp comenzaron hace tres meses, cuando empezó a sugerirle realizar sexo oral. En ese momento, la perjudicada le bloqueó, sin contestar a los mensajes, pero el hombre continuó mandándolos desde otros teléfonos. La gota que colmó el vaso fue el pasado domingo, cuando la mujer recibió un mensaje en el que le decía que, por asuntos pendientes en común -tienen descendencia conjunta- le «debía una», por lo que le pedía mantener sexo con él. Un mensaje acompañado de hasta cuatro fotografías de su pene erecto.

Junto a las imágenes, le remitió un mensaje de texto en el que, junto a referencias a sus partes íntimas, le decía a la mujer que la había visto. Estas últimas palabras fueron las que más alertaron a la víctima, pues desconocía en qué momento su expareja la había visto, y temió que la estuviera siguiendo. «Solo dame un toque el día que te apetezca, a la hora que sea. En mi casa o donde sea», continuaba el mensaje, de claro contenido sexual.

La mujer interpuso la denuncia en la Comisaría y el hombre fue detenido. El fiscal ha solicitado una orden de alejamiento de 500 metros sobre la víctima, y una pena de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, al no considerar el delito de acoso de los más graves, y no haber antecedentes penales relacionados con este delito. La orden de alejamiento le obliga a no acercarse a más de 500 metros de su domicilio, lugar de trabajo o espacios que frecuente habitualmente. Además, prohíbe las comunicaciones por cualquier medio, ya sea verbal, visual, escrito o telemático, por un periodo de tres años.

Los acosos a través de mensajes de Whatsapp y otras aplicaciones de mensajería se han disparado en los últimos años con el auge de la mensajería instantánea y el uso de los smartphones. Unas herramientas que sitúan a los acosadores a tan solo un click de sus víctimas. Por tanto, las autoridades recomiendan bloquear a estos contactos y, ante cualquier acoso, sea del tipo que sea, poner la denuncia en Comisaría.

Elche

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Ante los robos, vigila tu casa en verano con tu teléfono móvil

Existen Apps que convierten a tu smartphones en un circuito de vídeo en tiempo real, transmisión de audio y detección de movimiento, permitiendo que controles lo que ocurre en el interior de tu casa desde cualquier lugar

La Unidad de Reinserción de Casaverde lleva cuatro años apostando por las personas

La Unidad de Reinserción de Casaverde demuestra la eficacia del programa para la promoción de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad derivada del daño cerebral sobrevenido

El Partido Popular de Elche rechaza la tasa turística

Pablo Ruz se reúne con la Asociación de Empresas Turísticas para pulsar la opinión del sector local

Las Cortes integran a María del Carmen Pérez en el Consell Jurídic Consultiu

La abogada ilicitana ha superado los 60 votos necesarios para convertirse en consejera del organismo

Bomberos protestan contra la privatización de sus funciones por la Agencia de Seguridad

Los sindicatos han protagonizado una manifestación en València, con amplia participación de los efectivos ilicitanos