X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

La abogada María del Carmen Pérez Cascales - ANTONIO AMORÓS

Las Cortes integran a María del Carmen Pérez en el Consell Jurídic Consultiu

La abogada ilicitana ha superado los 60 votos necesarios para convertirse en consejera del organismo

01.10.2017 | 00:34 | Elche

El pleno de les Corts Valencianes nombró ayer a los tres consejeros que la Cámara debía designar para el Consell Jurídic Consultiu (CJC), entre los que se encuentran la abogada ilicitana Maria del Carmen Pérez Cascales. El presidente de les Corts, Enric Morera, deseó que realicen un «buen trabajo» dentro de sus funciones, tanto a Pérez Cascales como a los otros dos consejeros, Enrique Fliquete y Joan Carles Carbonell.

La renovación del CJC comenzó en octubre de 2016, cuando el Consell nombró a los tres miembros que tenía potestad para designar: Asunción Ventura, Faustino de Urquía y Margarita Soler. Ese nombramiento abría la puerta a que las Corts hicieran lo propio, y los grupos acordaron que esos tres candidatos serían propuestos por los tres partidos que no forman parte del Consell, es decir, PP, Ciudadanos y Podemos.

Así, la abogada ilicitana se integra en el organismo jurídico que asesora tanto al Consell como a las diferentes administraciones públicas valencianas en la toma de decisiones donde los asuntos jurídicos se complican. En Elche, el equipo de gobierno llevó a este organismo el culebrón del Mercado Central, entre otros.

Maria del Carmen Pérez Cascales cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el mundo de la abogacía, que le han servido para que el grupo de Cs en las Cortes propusiera su nombramiento. Pérez Cascales fue elegida a principios de este año como consejera de la Abogacía Española, entre otros cargos.

«Muy contenta, orgullosa y emocionada», dijo sentirse ayer Pérez Cascales tras conocer la noticia, que «a nivel profesional supone un cambio total. Hasta ahora he sido más abogada de ligios, más de juzgados. A partir de ahora me dedicaré al estudio de la normativa y a emitir informes para entidades locales o autonómicas, en materia de responsabilidad patrimonial o conflictos entre administraciones, entre otras cuestiones», aseguró.

La abogada ilicitana tendrá que abandonar así la ciudad por primera vez en su carrera. Si bien «no trasladándome a València, sí aumentando notablemente mi presencia allí, varias veces por semana». La decisión de las Cortes llegó con el visto bueno de más de las tres quintas partes necesarias para su nombramiento.

Elche

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Ante los robos, vigila tu casa en verano con tu teléfono móvil

Existen Apps que convierten a tu smartphones en un circuito de vídeo en tiempo real, transmisión de audio y detección de movimiento, permitiendo que controles lo que ocurre en el interior de tu casa desde cualquier lugar

La Unidad de Reinserción de Casaverde lleva cuatro años apostando por las personas

La Unidad de Reinserción de Casaverde demuestra la eficacia del programa para la promoción de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad derivada del daño cerebral sobrevenido

El Partido Popular de Elche rechaza la tasa turística

Pablo Ruz se reúne con la Asociación de Empresas Turísticas para pulsar la opinión del sector local

Las Cortes integran a María del Carmen Pérez en el Consell Jurídic Consultiu

La abogada ilicitana ha superado los 60 votos necesarios para convertirse en consejera del organismo

Bomberos protestan contra la privatización de sus funciones por la Agencia de Seguridad

Los sindicatos han protagonizado una manifestación en València, con amplia participación de los efectivos ilicitanos