X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Presentación de la VII edición de la Fireta del Camp d´Elx. - MATÍAS SEGARRA

La séptima edición de la Fireta del Camp d´Elx se celebrará del 12 al 15 de octubre

El Paseo de la Estación acogerá esta muestra y el Ayuntamiento pone autobuses para el Museo del Pusol y La Alcudia

29.09.2017 | 01:09 | Elche

La séptima edición de la Fireta del Camp d'Elx se celebrará del 12 al 15 de octubre en el Paseo de la Estación, espacio habitual de este evento. El objetivo de la Fireta del Camp d´Elx es impulsar la economía ilicitana, sobre todo en la agricultura y ganadería, para hacer visible el potencial del mundo rural ilicitano y dar a conocer las inmensas posibilidades –en gastronomía, en emprendimiento, en turismo, en agricultura- del campo de Elche.

Además, con esta iniciativa se pretende dar a conocer todos los productos, valores y actividades relacionadas con las zonas rurales del municipio. Los visitantes pueden degustar una amplia variedad de platos y alimentos típicos del campo y conocer una amplia variedad de productos, tanto frescos como elaborados por las empresas del sector agroalimentario.

Asimismo, se expondrá un amplio muestrario de maquinaria agrícola, talleres de artesanía y se celebrarán distintas actividades culturales y concursos. En este sentido, se disfrutará de un escenario central que acogerá actividades relacionadas con el campo ilicitano, ya sean culturales, musicales, de baile y teatro, entre otros. Como novedad, se ofrecerán autobuses a los participantes de la Fireta, que irán hasta el yacimiento de La Alcudia y el Museo Escolar de Pusol.

El presupuesto de este año ha aumentado, desde hace dos años atrás hasta hoy, un 150%, y ha pasado de 12.000 euros a 30.000, con el objetivo de visibilizar el campo ilicitano.

La Fireta ofrece, sobre todo, ocio para todos los miembros y asistentes al evento, y se valoran muy positivamente las actividades de recreo programadas, por lo que constituye todo un reclamo para pasar el fin de semana en familia.

En la presentación han estado el alcalde de Elche, Carlos González, los ediles de Promoción Económica, Héctor Díez, y Medio Rural, Antonio García, acompañados por los representantes de las organizaciones agrarias del Camp d´Elx.

Elche

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Ante los robos, vigila tu casa en verano con tu teléfono móvil

Existen Apps que convierten a tu smartphones en un circuito de vídeo en tiempo real, transmisión de audio y detección de movimiento, permitiendo que controles lo que ocurre en el interior de tu casa desde cualquier lugar

La Unidad de Reinserción de Casaverde lleva cuatro años apostando por las personas

La Unidad de Reinserción de Casaverde demuestra la eficacia del programa para la promoción de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad derivada del daño cerebral sobrevenido

El Partido Popular de Elche rechaza la tasa turística

Pablo Ruz se reúne con la Asociación de Empresas Turísticas para pulsar la opinión del sector local

Las Cortes integran a María del Carmen Pérez en el Consell Jurídic Consultiu

La abogada ilicitana ha superado los 60 votos necesarios para convertirse en consejera del organismo

Bomberos protestan contra la privatización de sus funciones por la Agencia de Seguridad

Los sindicatos han protagonizado una manifestación en València, con amplia participación de los efectivos ilicitanos