X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

El Partido Popular de Elche rechaza la tasa turística

El Partido Popular de Elche rechaza la tasa turística

Pablo Ruz se reúne con la Asociación de Empresas Turísticas para pulsar la opinión del sector local

01.10.2017 | 00:34 | Elche

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, y portavoz de Turismo del Partido Popular en el Senado, Agustín Almodóbar se han reunido con la Asociación de Empresas Turísticas de Elche, AETE.

Pablo Ruz, ha destacado que "desde el Partido Popular de Elche queremos denunciar públicamente nuestra posición en contra a la tasa turística que estudia implantar el Gobierno de la Comunidad Valenciana. Elche es un destino turístico que gracias al esfuerzo de la ciudad y la apuesta del Partido Popular por VisitElche ha logrado durante los últimos años seguir creciendo y compitiendo en materia turística con otros municipios".

En esta línea, Ruz ha afirmado que "no entendemos que quieran gravar con este impuesto las estancias de los turistas, algo que esta altamente demostrado que causa rechazo a la hora de elegir destino. Por otro lado nos resulta muy asombroso que la diputada en las Cortes Valencianas y Concejal de Turismo, Mireia Molla, votara a favor de la tasa turística en Valencia y se abstuviera en la moción del grupo popular el pasado lunes en Elche. Una muestra más del doble juego que lleva Compromís en la ciudad".

El presidente del Partido Popular ha defendido que muchas familias ilicitanas dependen económicamente del sector ya que el turismo representa el 13% del PIB de la Comunidad Valenciana. "El potencial turístico que tiene Elche es un bien de todos. Debemos cuidarlo, respetarlo, ponerlo en valor y sentirnos orgullosos. Su éxito es responsabilidad de todos", ha señalado.

El senador, Agustín Almodóbar, ha pedido a "Ximo Puig que sea valiente y abandone la deriva, la imposición y el sectarismo de sus socios de Compromís y Podemos. Y se ponga al lado de todo el sector turístico valenciano en su rechazo contra la tasa, tal y como se ha constatado en el día de hoy en el Consell de Turisme donde empresarios, instituciones y altos cargos de la Agencia Valenciana de Turismo han acordado rechazar un impuesto que grave las pernoctaciones en la Comunidad".

Elche

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Ante los robos, vigila tu casa en verano con tu teléfono móvil

Existen Apps que convierten a tu smartphones en un circuito de vídeo en tiempo real, transmisión de audio y detección de movimiento, permitiendo que controles lo que ocurre en el interior de tu casa desde cualquier lugar

La Unidad de Reinserción de Casaverde lleva cuatro años apostando por las personas

La Unidad de Reinserción de Casaverde demuestra la eficacia del programa para la promoción de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad derivada del daño cerebral sobrevenido

El Partido Popular de Elche rechaza la tasa turística

Pablo Ruz se reúne con la Asociación de Empresas Turísticas para pulsar la opinión del sector local

Las Cortes integran a María del Carmen Pérez en el Consell Jurídic Consultiu

La abogada ilicitana ha superado los 60 votos necesarios para convertirse en consejera del organismo

Bomberos protestan contra la privatización de sus funciones por la Agencia de Seguridad

Los sindicatos han protagonizado una manifestación en València, con amplia participación de los efectivos ilicitanos