X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Los más pequeños disfrutaron con los talleres de la jornada. - MATÍAS SEGARRA

Convivencia entre fósiles y minerales

El Museo Paleontológico y Elche Acoge impulsan talleres para fomentar la integración

30.09.2017 | 00:43 | Elche

Una jornada para todo tipo de públicos. El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) y la Fundación Elche Acoge han comenzado su proyecto de colaboración como llevan haciendo años atrás. En la jornada de ayer, en el museo, se realizaron distintas actividades en las que, tanto los niños y niñas como los adultos eran los protagonistas. El objetivo de este tipo de actividades, junto a Elche Acoge, es hacer más amena la visita al museo por parte de las familias y de los más pequeños. En este sentido, los distintos talleres que estuvieron programados para la jornada tenían como fin hacer pasar un buen rato en convivencia, además de educar y enseñar a los participantes con los elementos que utilizaron.

Asimismo, se realizaron una serie de juegos infantiles, donde los niños observaron, primeramente, fósiles, conchas y minerales de todas las zonas del mundo. En pareja, para hacer más divertida la asistencia, tenían que buscar los fósiles. Después de encontrarlos, los pusieron en un gran mapamundi que se colocó en la plaza del museo, dándole vida y color al mapa que hizo referencia a las diferentes culturas de cualquier parte.

Para organizar este evento, Ainara Aberasturi, del MUPE, aseguró que el fin es que la plaza del museo y el propio centro, donde se celebraron los distintos talleres programados, se convirtiera en un espacio abierto de convivencia entre diferentes culturas. «Tenemos minerales, conchas y fósiles de todo el mundo. En el mueso no entendemos de fronteras y es un concepto que debería tener en mente toda la sociedad», apostilló Aberasturi. En este sentido, Aberasturi aseguró que se había realizado este evento como excusa para reunir a las familias y, con ello, conseguir una mayor integración a través de las colecciones del museo.


Futuro

Esto no ha hecho más que empezar. La jornada de convivencia de ayer fue el pistoletazo de salida al nuevo curso que ha comenzado hace menos de un mes. Por parte de la organización del Museo Paleontológico de Elche, aseguraron que están planificando toda la temporada y que ya hay actividades programadas para el futuro.

Elche

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Ante los robos, vigila tu casa en verano con tu teléfono móvil

Existen Apps que convierten a tu smartphones en un circuito de vídeo en tiempo real, transmisión de audio y detección de movimiento, permitiendo que controles lo que ocurre en el interior de tu casa desde cualquier lugar

La Unidad de Reinserción de Casaverde lleva cuatro años apostando por las personas

La Unidad de Reinserción de Casaverde demuestra la eficacia del programa para la promoción de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad derivada del daño cerebral sobrevenido

El Altet consolida su carrera popular

La cuarta edición de la prueba deportiva reúne a más de 700 participantes de varias zonas de la provincia

Pusol exige apoyo institucional para poder mantener el museo

El centro cultural celebra el octavo aniversario de la concesión del Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO

El científico de la Universidad de Alicante Francis Mojica, entre los favoritos al Nobel

El profesor del departamento de Genética podría convertirse en el tercer investigador español galardonado con un premio Nobel científico