X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Los coches que se han incorporado a la flota de la Policía. - antonio amorós

La Policía Local suma a su flota quince vehículos nuevos en la víspera de su patrón

La plantilla celebra mañana su día grande con una misa y un acto de reconocimiento a los agentes que forman las patrullas

02.10.2017 | 23:50 | Elche

La flota de vehículos de la Policía Local de Elche recibió ayer 15 nuevos coches que servirán para ampliar el parque móvil, formado por 60 coches y motos, y también para retirar aquellos turismos más antiguos, que según los sindicatos acumulan más de 500.000 kilómetros en sus 17 años de vida. De hecho, el intendente jefe de la Policía Local, César Zaragoza, reconoció que la edad media de la flota se sitúa en los 11 años y acumulan 300.000 kilómetros, unas cifras que resienten los coches, teniendo en cuenta que patrullan prácticamente las 24 horas del día, y la conducción es, en muchos casos, más agresiva que la de un conductor particular por los acelerones y formas de conducción propias de las salidas importantes.

Por ello, el alcalde, Carlos González, reiteró ayer su compromiso de mantener un plan quinquenal por el que se renovarán, de media, una decena de vehículos durante los próximos cuatro años, además de los presentados ayer. En esta ocasión se han destinado 300.000 euros para estas adquisiciones. Lo criticado por los sindicatos ha sido la tardanza en incorporarlos. La compra se anunció a finales del año pasado, y no fue hasta ayer, dos días antes de la celebración del patrón de la Policía, cuando se dieron a conocer. El motivo del retraso, explicó González, pasa por la dificultad de los trámites administrativos al haberlos adquirido a través de la central de compras del Ministerio, en lugar de hacerlo directamente por Contratación del Ayuntamiento. Esto ha permitido un ahorro «importante», aseguró, que daría para adquirir la mitad de otro turismo.

Zaragoza explicó que, en el plan de renovación para el próximo año, las necesidades pasan por adquirir nuevas motocicletas y un furgón para la unidad de Atestados. Con eso, en principio, estarían cubiertas todas las necesidades, pero la antigüedad de la flota y el desgaste de los vehículos hará necesario que las renovaciones se sucedan en los años siguientes, a medida que sigan envejeciendo.

De los quince coches, cinco son híbridos. Una apuesta por la reducción del consumo y por la mejora del medio ambiente. La plantilla probará estos vehículos, que cuentan con cambio automático, para estudiar su respuesta y determinar su viabilidad para incorporar más en un futuro.

El anuncio llegó horas antes de que mañana la Jefatura acoja el acto del día del patrón de los agentes. A las 10 horas se celebrará una misa a la que asistirán las autoridades locales y la plana mayor de la Policía Local, y a las 11 tendrá lugar el homenaje a las plantilla que forma las patrullas que cada día prestan su servicio en todo el territorio de la ciudad. Un acto que servirá para poner en valor todo el trabajo realizado por los empleados municipales que conforman la plantilla de la Policía Local.

Elche

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Ante los robos, vigila tu casa en verano con tu teléfono móvil

Existen Apps que convierten a tu smartphones en un circuito de vídeo en tiempo real, transmisión de audio y detección de movimiento, permitiendo que controles lo que ocurre en el interior de tu casa desde cualquier lugar

La Unidad de Reinserción de Casaverde lleva cuatro años apostando por las personas

La Unidad de Reinserción de Casaverde demuestra la eficacia del programa para la promoción de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad derivada del daño cerebral sobrevenido

El Altet consolida su carrera popular

La cuarta edición de la prueba deportiva reúne a más de 700 participantes de varias zonas de la provincia

Pusol exige apoyo institucional para poder mantener el museo

El centro cultural celebra el octavo aniversario de la concesión del Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO

El científico de la Universidad de Alicante Francis Mojica, entre los favoritos al Nobel

El profesor del departamento de Genética podría convertirse en el tercer investigador español galardonado con un premio Nobel científico