X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Un instante de la manifestación es a mañana en La Marina - I. J. Iniesta

La Marina pide una mesa de diálogo con Ayuntamiento y el Consell para abordar el Pativel

Los vecinos salieron ayer a la calle para mostrar su rechazo al plan de protección de zonas verdes de la Generalitat

02.10.2017 | 23:50 | Elche

Los vecinos de La Marina salieron ayer a la calle para mostrar su rechazo al Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel) impulsado por el Consell, y que blinda ciertos espacios de la costa a nivel urbanístico y económico. Los manifestantes, cerca de 200, pidieron una mesa de trabajo a tres, con representantes del Ayuntamiento, la Conselleria y los propios vecinos para «escuchar las reivindicaciones, algo que no han hecho aún. Queremos diálogo». Así lo manifestó la pedánea de La Marina, Mari Carmen Molina, quien mostró su descontento con el equipo de gobierno por ese abandono a la hora de escuchar la voluntad de los residentes. «Si tenemos el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del año 98, ¿por qué no se puede llevar a cabo?¿Vamos a proteger lo que ya está protegido? Porque las dunas y la pinada, ya lo estaban», añadió.

El PGOU contempla un crecimiento de un millar de viviendas en la pedanía ilicitana. Un desarrollo urbanístico que el Pativel limita a las 300. Los vecinos, de diferentes urbanizaciones de toda la pedanía, estuvieron apoyados por todos los grupos de la oposición. Especial presencia tuvo el PP, que a los representantes locales, con Mercedes Alonso y Pablo Ruz a la cabeza, se sumaron otros cargos del partido a nivel provincial.
El recorrido comenzó en el Centro Social de la pedanía y recorrió toda la avenida principal hasta el colegio, y volvió a su punto de salida. Los vecinos reiteraron esa voluntad de crear una mesa de trabajo a tres. La manifestación se desarrolló de forma tranquila, con apenas cánticos pero con numerosas pancartas que dejaban claro el rechazo al Pativel.

Comercios y vecinos mostraron su apoyo a la manifestación con carteles y pancartas en las fachadas que se extendieron durante toda la avenida. «Nadie ha tenido en cuenta las reivindicaciones y lo que queremos los vecinos», señaló uno de los manifestantes. El pasado mes de junio, los residentes entregaron 1.600 firmas al Defensor del Pueblo para que fueran atendidas sus reivindicaciones, pero se está a la espera de respuesta.

Elche

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Ante los robos, vigila tu casa en verano con tu teléfono móvil

Existen Apps que convierten a tu smartphones en un circuito de vídeo en tiempo real, transmisión de audio y detección de movimiento, permitiendo que controles lo que ocurre en el interior de tu casa desde cualquier lugar

La Unidad de Reinserción de Casaverde lleva cuatro años apostando por las personas

La Unidad de Reinserción de Casaverde demuestra la eficacia del programa para la promoción de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad derivada del daño cerebral sobrevenido

El Altet consolida su carrera popular

La cuarta edición de la prueba deportiva reúne a más de 700 participantes de varias zonas de la provincia

Pusol exige apoyo institucional para poder mantener el museo

El centro cultural celebra el octavo aniversario de la concesión del Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO

El científico de la Universidad de Alicante Francis Mojica, entre los favoritos al Nobel

El profesor del departamento de Genética podría convertirse en el tercer investigador español galardonado con un premio Nobel científico