X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

El comisario Javier Pérez Castillo dirigiéndose al público en el salón del actos del Ilustre Colegio de Abogados de Elche. - antonio amorós

La Policía Nacional tendrá que esperar dos años para incorporar nuevos agentes en Elche

La Comisaría cuenta con una plantilla inferior a 400 efectivos cuando debería tener un total de 463

04.10.2017 | 16:51 | Elche

Los niveles se seguridad en Elche son óptimos. Así se dice constantemente cada vez que se reúne la Junta Local de Seguridad, cuando se reúnen todos las fuerzas de seguridad del Estado, y se consigue, como recordó ayer el comisario de la Policía Nacional de Elche, Javier Pérez Castillo, sin contar con una plantilla completa en la Comisaría ilicitana del Cuerpo Nacional de Policía, que dispone actualmente con el 84,5% del personal que debería tener para atender toda su extensa área.

No obstante, tal y como admitió ayer el comisario, durante la celebración del día del patrón de la Policía Nacional, la festividad de los Ángeles Custodios, habrá que esperar como mínimo dos años hasta que empiecen a salir a la calle las nuevas promociones de policías que se están formando en la actualidad, y que éstos sean destinados a Elche.

La situación, puntualizó el comisario, es generalizada y afecta a todas las comisarías, a la vez que lanzó un mensaje tranquilizador al decir que «con la plantilla que tenemos en la actualidad podemos mantener los actuales parámetros de seguridad, y prestar un servicio de calidad a los ciudadanos, como venimos haciendo durante los últimos años».

La plantilla de la Comisaría de Elche del Cuerpo Nacional de Policía debería tener un total de 463 policías, y en la actualidad cuenta con menos de 400, ateniendo al porcentaje que ofreció ayer Javier Pérez Castillo, que también celebró que después de mucho tiempo la comisaría ilicitana cuente actualmente con una decena de agentes en prácticas, que, a la vez que se forman, actúan como un refuerzo de la plantilla fija. Se trata de dos inspectores y ocho policías en prácticas. «Esperamos seguir siendo receptores de policías en prácticas, y que en un futuro engrosen la plantilla de Elche», apuntó Pérez Castillo.

A la hora de valorar cómo se pueden mejorar los índices de seguridad de Elche el comisario reconoció que «los datos actuales son difícilmente mejorables, por lo que nuestro objetivo es seguir trabajando para mantenerlos en un nivel muy bajo». El año pasado los cuerpos de seguridad consiguieron reducir los índices de delincuencia en Elche en más de un 3,5%, y el objetivo actual es conservar el nivel.

En este sentido, ayer se recordó que en Elche la tasa de infracciones penales por cada mil habitantes está por debajo de la media nacional, y todo ello en un momento en el que el puesto fronterizo del aeropuerto Alicante-Elche registra cada vez más actividad, a la vez que incrementa el número de pasajeros que pasan cada año por el aeródromo de la provincia.

En su discurso de ayer el comisario no quiso dejar pasar la oportunidad para mostar su apoyo más absoluto a todos los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que durante estos días han sido trasladados a Cataluña para tratar de mantener el orden constitucional ante el desafío independentista. «Estamos con ellos y ellos están con nosotros», apostilló el comisario.

El edil de Seguridad Ciudadana, José Pérez, también intervino en el acto de la Policía Nacional, en el que destacó la «gran labor que realizan todos los agentes para velar por la seguridad de los ilicitanos, en colaboración con la Policía Local y la Guardia Civil».

Elche

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Ante los robos, vigila tu casa en verano con tu teléfono móvil

Existen Apps que convierten a tu smartphones en un circuito de vídeo en tiempo real, transmisión de audio y detección de movimiento, permitiendo que controles lo que ocurre en el interior de tu casa desde cualquier lugar

La Unidad de Reinserción de Casaverde lleva cuatro años apostando por las personas

La Unidad de Reinserción de Casaverde demuestra la eficacia del programa para la promoción de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad derivada del daño cerebral sobrevenido

Detenido tras robar gasoil de un camión y transportarlo en un carrito de bebé

El hombre forzó el depósito del vehículo en plena madrugada

El Ayuntamiento quiere convertir el MAHE en un museo de arte ibérico

La primera fase del proyecto debe estar culminada en otoño de 2018 y serviría para albergar una posible cesión temporal de la Dama de Elche